¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 13 de abril de 2015

Más de 2.000 desaparecidos en Donetsk desde el inicio de la ofensiva de Kiev

Caracas, abril 2015. Voz Proletaria.- Más de 2.000 personas de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) desaparecieron desde el inicio de la operación especial de las tropas ucranianas en Donbás, comunicó el servicio de prensa de la oficina de la defensora de DDHH de la RPD, Daria Morózova.

"Según datos oficiales para el 9 de enero, unas 1.732 personas desaparecieron en la República Popular de Donetsk", informó la oficina de Morózova citada por la Agencia de Noticias de Donetsk.

Se agrega que desde enero, unas 498 personas fueron registradas como desaparecidas o detenidas sin causa, entre ellas 327 civiles y 171 milicianos.

Las autoridades ucranianas iniciaron en abril de 2014 una operación militar contra las milicias de Donbás, región cuyos habitantes protestaban contra el cambio violento de poder en el país.

Según los últimos datos de la ONU, el conflicto ha causado más de 6.000 muertos y al menos 14.800 heridos desde su inicio.

Actualmente en la región está vigente un alto el fuego que el Grupo de Contacto tripartito (Rusia, Ucrania, OSCE) aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Sputnik Mundo

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".