¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 22 de abril de 2015

Maduro podría visitar Moscú el 9 de mayo, afirma embajador de Venezuela en Rusia

Caracas, abril 2015. Voz Proletaria.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, podría visitar Moscú el 9 de mayo con motivo de los festejos del 70 aniversario de la Victoria sobre el fascismo, la decisión al respecto se tomará la semana próxima, declaró este jueves el embajador del país latinoamericano en Rusia, Juan Vicente Paredes.

"Esperamos la confirmación de que el presidente Maduro visitará Moscú, confiamos recibir la confirmación a finales de esta semana o la semana próxima", dijo.

Moscú ha enviado invitaciones a 68 líderes extranjeros, así como a dirigentes de la UNESCO, la ONU, la UE y el Consejo de Europa.

A día 15 de abril confirmaron su presencia los líderes de 25 países entre los cuales se encuentra en calidad de invitado principal el presidente chino, Xi Jinping, así como el mandatario cubano Raúl Castro.

Por primera vez arribará a Moscú el líder de Corea del Norte Kim Jong-un.

Entre aquellos que declinaron la invitación se encuentran los presidentes de Georgia, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia e Israel, así como los primeros ministros de Suecia, Noruega y Reino Unido.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, comunicó que viajará a Moscú el 10 de mayo para depositar una ofrenda floral a la Tumba del Soldado Desconocido, famoso memorial situado en la Plaza Roja.

Recordemos que el 9 de mayo de 1945, el Ejército Rojo de la URSS terminó de derrotar a las tropas nazis de Hitler en Berlín, poniendo fin así a la Segunda Guerra Mundial.

Sputnik Mundo/Voz Proletaria

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".