¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 27 de abril de 2015

Las recetas capitalistas aumentan la desigualdad social en Reino Unido

Caracas, abril 2015. Voz Proletaria.- Un nuevo índice elaborado por Sunday Times confirma un incremento de la desigualdad social en Reino Unido. Los grandes empresarios y oligarcas se hacen más ricos y los trabajadores se empobrecen más.

En un índice de las personas más ricas en el Reino Unido, Sunday Times afirmó que la riqueza de las 1.000 personas más ricas del país se ha duplicado en los últimos diez años.

Según este informe publicado por la agencia francesa AFP, la riqueza de estas personas suma más de 547.000 millones de libras (aproximadamente 821.000 millones de dólares).

El empresario ucraniano Leonid Blavátnik está considerado el hombre más rico del Reino Unido con 13.000 millones de libras (unos 20.000 millones de dólares).

Asimismo, otro estudio realizado en 2014 reveló que las cinco familias más ricas del Reino Unido concentran más riqueza que el 20% de la población más pobre.

El Reino Unido ha impuesto un conjunto de medidas neoliberales que afectan duramente a las condiciones de vida de la clase trabajadora del país. Como consecuencia de estas recetas capitalistas ha aumentado la pobreza, la desigualdad social y la concentración de la riqueza en pocas manos.

LibreRed/HispanTV

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".