¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 24 de abril de 2015

Lara: Obreros y poder popular denuncian situación irregular en la EPSDC Beneagro

Sujeto no identificado junto a presunto
PNB golpean el portón de la empresa
comunal
Barquisimeto, abril 2015. Voz Proletaria.- En una rueda de prensa en la Casa del Proletariado Organizado de Barquisimeto, obreros de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca del estado Lara (FBSTCCP), denunciaron una nueva agresión por parte del monopolio "Grupo Souto" en contra de la empresa de producción social directa y comunal Beneagro.

El nuevo asedio contra esta empresa lo encabezó un representante del monopolio, el tribunal segundo de primera instancia a cargo de la Dra. Milagros Vargas y la policía nacional bolivariana (PNB), estos últimos actuando como mercenarios al servicio del capital privado contra la clase obrera revolucionaria y el poder popular.

Los agresores se presentaron al lugar con una supuesta orden de allanamiento y aprehensión contra los trabajadores. Obreros de la empresa nos suministraron un video donde se puede observar la manera hostil con la que los representantes del capital privado pretendían cumplir sus propósitos, se observa como patean varias veces el portón de entrada a la empresa.

Heiber Mogollón, de la comisión de propaganda de la FBSTTCCP en un contacto telefónico con Voz Proletaria, manifestó que las acciones son ilegales y se tratan simplemente de amedrentar a los trabajadores, "Si eso hubiese sido totalmente legal, ellos tendrían que haber tocado la puerta y con una orden (judicial de allanamiento). Ellos no traían ninguna orden y entraron para intimidar a los trabajadores" aseguró Mogollón refiriéndose al intento de entrada de los agresores por un alambre de la puerta de atrás de la empresa.

Igualmente, Heiber aseguró que los supuestos efectivos de la PNB no se identificaron y se limitaron a decir que cumplían órdenes de un tribunal. "El compañero Novoa (Presidente de la FBSTCCP-Lara) y mi persona, solicitamos un documento que autorizara el desalojo... ellos no mostraron ningún documento, todo lo contrario, al verse totalmente identificados... se retiraron", destacó Heiber.

Por último, Heiber Mogollón aseguró que los agresores amenazaron con volver para cumplir su propósito de desalojar la empresa, al mismo tiempo, dijo que se presentará una denuncia respaldada por todos los sindicatos que hacen vida en la FBSTCCP-Lara ante el consejo presidencial de la clase obrera, dicha denuncia, afirmó Mogollón tiene el visto bueno del comisionado Juan Arias.
"Estamos gestionando la denuncia con el camarada Juan Arias... El ya tiene conocimiento del nombre de la juez y vamos a proceder legalmente para salvaguardar los intereses de los trabajadores y de la comunidad como tal".

Declaraciones vía telefónica de Heiber Mogollón




Video de la agresión grabado por trabajadores de Beneagro

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".