¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

domingo, 26 de abril de 2015

Israel rocía gases tóxicos sobre cultivos palestinos en Gaza

Caracas, abril 2015. Voz Proletaria.- Según informó Qudsnet, decenas de agricultores palestinos se vieron afectados por una lluvia de gases tóxicos rociados por el Departamento de Agricultura Israelí sobre sus granjas. Los cultivos terminaron totalmente dañados y los campesinos, deberán afrontar grandes pérdidas económicas.

Si bien los gases venenosos fueron lanzados el día miércoles recién pasado, sus efectos comenzaron a aparecer en los cultivos durante el fin de semana. “Cuando llegué a mi granja el miércoles, me sorprendí cuando vi un avión de la agricultura israelí cruzando las fronteras hacia las fincas localizadas dentro de Gaza, señaló el agricultor Ahmed Badawi. “El avión comenzó a rociar productos químicos”, agregó el campesino.

La granja de Badawi se encuentra a 400 metros de la frontera y está repleta de cultivos de verduras. Sin embargo, dos días después de que los aviones israelíes sobrevolaran sus terrenos y rociaran productos no identificados, comenzaron a aparecer evidentes efectos negativos en las plantas.

Mahmoud Dalloul, otro agricultor de esa zona aseguró que esta no es la primera vez que los agentes de la ocupación israelí rocían productos químicos venenosos en sus plantas. “Además de la demolición repetida de nuestras viviendas e instalaciones debemos soportar que la ocupación israelí destruya nuestros cultivos desde el aire”, señaló el agricultor.

El Sr. Badawi espera grandes pérdidas económicas después del daño que, muy probablemente, ocasionó Israel sobre sus plantas. En tanto el Sr. Dalloul agrega que durante la última ofensiva en Gaza lo perdió todo y que “ahora, estamos perdiendo una temporada más.”

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".