¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 22 de abril de 2015

Irán: Resistencia de yemeníes obligó a Riad a cesar sus ataques

Caracas, abril 2015. Voz Proletaria.- El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores ha afirmado este miércoles que la resistencia de los yemeníes obligó al régimen saudí y sus aliados a poner fin a la campaña de sus ataques aéreos.

“La resistencia del pueblo yemení y su insistencia en la necesidad de hallar una salida política a la crisis en su país son los elementos que, en nuestra opinión, condujeron a la suspensión de las ofensivas. Esperamos que se allane el camino, cuanto antes posible, para los diálogos entre las facciones políticas yemeníes”, ha declarado Marzie Afjam, portavoz de la Cancillería persa.

Tras destacar que la opinión pública mundial también se oponía a la “ilegítima” decisión de Arabia Saudí de lanzar una intervención militar en Yemen, Afjam ha deseado que todas las partes involucradas en la crisis yemení apoyen el proceso político tras el cese de la agresión militar, al que ha considerado un “paso positivo”.

La vocera del Ministerio de Exteriores de Irán ha reiterado el rechazo de Teherán a las injerencias foráneas en los asuntos internos de Yemen que, a su juicio, conllevarían graves consecuencias para el país árabe.

“Desde el inicio de las incursiones aéreas contra Yemen, Irán ha rechazado operaciones militares y abogado por el diálogo como la única manera para zanjar la crisis y en esta misma línea presentamos nuestro plan de 4 puntos”, ha agregado.

Además, ha deseado que las ayudas humanitarias lleguen lo más rápido posible a Yemen, donde “la situación humanitaria está muy grave”.

El Ministerio saudí de Defensa anunció el martes el fin de la campaña de bombardeos, llamada “Tormenta Decisiva”, que lanzó junto a sus aliados el pasado 26 de marzo contra el territorio yemení.

Sin embargo, anunció una nueva operación bautizada como "Devolución de la Esperanza", para continuar sus ataques contra las posiciones del movimiento popular Ansarolá de ser necesario.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el martes del inminente colapso del sistema de salud en Yemen, donde al menos 2640 civiles han muerto en los bombardeos saudíes.

Pese a las incesantes ofensivas aéreas de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen para debilitar a Ansarolá, este grupo sigue arrebatando terreno a Al-Qaeda y, según Ali al-Bujaiti, uno de sus dirigentes, continuará su lucha hasta erradicar completamente a Al-Qaeda en el país árabe.

HispanTV

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".