¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 14 de abril de 2015

Inicia en Nueva York marcha contra racismo y abuso policial

Caracas, abril 2015. Voz Proletaria.- Decenas de personas iniciaron el lunes una marcha pie desde el estado de Nueva York (noreste de Estados Unidos) con destino a Washington, para rechazar el "racismo sistemático" practicado por los cuerpos de seguridad en ese país. 

Los manifestantes partieron desde el distrito de Staten Island; donde falleció el afrodescendiente Eric Garner y se concentraron parte de las protestas antirracistas que iniciaron con el asesinato de Michael Brown en el estado de Misuri. 

Esta iniciativa fue promovida por la organización 'Justice League NYC' y recorrerá varias ciudades estadounidenses hasta llegar a Washington este 21 de abril, donde realizarán un concierto y una manifestación pacífica para pedir justicia a las autoridades nacionales. 

"Nuestras voces y reclamaciones de justicia, responsabilidad, transparencia, dignidad y respeto para todas las comunidades se oirán en los pasillos del Congreso. Seremos escuchados. Vamos a exigir resultados", explicaron los voceros de Justice League NYC a través de un comunicado. 

En ese sentido la organización propone tres reformas esenciales: cambios en el sistema de 'justicia juvenil', frenar la militarización de los cuerpos policiales y la eliminación de los 'perfiles raciales, étnicos o de nacionalidades' empleados por los agentes de seguridad. 

Los organizadores denuncian que cada 28 horas un ciudadano afrodescendiente es asesinado por policías en territorio estadounidense. 

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".