¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 21 de abril de 2015

Huthi: “El pueblo de Yemen no se someterá ante la agresión”

Caracas, abril 2015. Voz Proletaria.- Por segunda vez desde el inicio de la agresión norteamericano-saudí contra Yemen a finales de marzo, el jefe del movimiento Ansarulá ha pronunciado un discurso televisado en el que atacó violentamente al régimen saudí.

Sayyed Abdel Malek al Huthi acusó a Riad de “actuar con animosidad hacia los yemeníes” y explicó que “el objetivo de Arabia es el de invadir y ocupar el país y someterlo de nuevo a su voluntad”.

“Riad no tiene el derecho a interferirse en los asuntos internos de Yemen. Se trata de una violación de la soberanía de nuestro país”, dijo Al Huthi.

Él explicó que “todos los pretextos usados por algunos para legitimar la agresión contra Yemen son infundados”. “¿Cómo esta agresión puede ser en favor del pueblo de Yemen si destruye sus riquezas e infraestructuras?”, se preguntó.

Después de haber saludado todas las posiciones solidarias con el pueblo yemení, Huthis aseguró que “la arabidad real no puede existir bajo la tutela de Israel y el mando de EEUU” y acusó a Washington de ser el responsable de la sangre de las víctimas muertas por las armas estadounidenses”.

“Los norteamericanos han reconocido que son ellos quienes proporcionan al régimen saudí los objetivos que debe bombardear”, indicó.

Con respecto a la última resolución del Consejo de Seguridad sobre Yemen, él la describió como “injusta, pero no sorprendente”. En este sentido, él dijo que “sólo a los yemeníes nos corresponde definir nuestro futuro”.

En lo que se refiere al diálogo entre yemeníes, el líder de Ansarulá precisó que las diferentes partes mantenían conversaciones antes del “desencadenamiento de la agresión” pero “son agentes extranjeros lo que han obrado para sabotear todo acuerdo”.

Paralelamente, indicó que Arabia quiere que la organización takfiri Al Qaida controle grandes regiones de Yemen. “Al Qaida juega un papel principal en el sur del país con el apoyo de Arabia Saudí”, señaló.

En este contexto, Huthi prometió que el pueblo yemení no se plegará y “resistirá frente a la agresión salvaje”. “Aquellos que crean que su brutal agresión llevará al pueblo yemení a someterse están equivocados”, precisó.

Él añadió que “es el derecho del pueblo yemení el hacer frente a esta agresión por todos los medios”.

Al Manar

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".