¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 28 de abril de 2015

Hace 70 años guerrilleros antifascistas linchan a Mussolini

Mussolini, fundador del fascismo
Caracas, abril 2015. Voz Proletaria.- El 28 de abril de 1945, Benito Mussolini y su amante, Claretta Petacci fueron capturados y fusilados, cerca del lago de Como, por partisanos comunistas. Su cuerpo fue llevado a Milán, donde fue ultrajado y colgado boca abajo en la marquesina de una gasolinera de la milanesa plaza Loreto.

Benito Amilcare Andrea Mussolini fue un militar, político y dictador italiano. Primer ministro del Reino de Italia con poderes dictatoriales desde 1922 hasta 1943, cuando fue depuesto y encarcelado brevemente. Escapó gracias a la ayuda de la Alemania Nazi, y recibió el cargo de presidente de la República Social Italiana desde septiembre de 1943 hasta su derrocamiento en 1945.

Mussolini promovió el fascismo dentro de Italia. Durante su mandato estableció un régimen cuyas características fueron el nacionalismo, el militarismo y la lucha contra el liberalismo y contra el comunismo, combinada con la estricta censura y la propaganda estatal.

Se convirtió en un estrecho aliado del canciller alemán Adolf Hitler líder del Nazismo, sobre quien había influido. Bajo su gobierno, Italia entró en la Segunda Guerra Mundial en junio de 1940, como aliado de Alemania Nazi. Tres años después, los aliados invadieron el Reino de Italia y ocuparon la mayor parte del sur del país.

En abril de 1945, trató de escapar a Suiza, pero fue capturado y fusilado, cerca del lago de Como por partisanos comunistas. Su cuerpo fue llevado a Milán donde fue ultrajado.

Lo que debes saber sobre Benito Mussolini

•Beenito Mussolini nació en Predappio, Forli el 29 de julio de 1883.

• En 1935 Italia, bajo el mando de Benito Mussolini, atacó y se anexó el país de Etiopía.

• El sobre nombre con el que se le conocía a Mussolini era el de “ Il Duce” (El Líder).

• El slogan político que se usaba en Italia bajo la dictadura era: “Mussolini siempre tiene la razón”.

• En 1943, después de haber sido depuesto por el rey, Mussolini fue arrestado y exiliado a Abruzzo; seis semanas más tarde paracaidistas alemanes escenificaron su dramático rescate.

• El dictador italiano fue el fundador del fascismo.

• Clara Petacci era el nombre de la amante de Mussolini, una mujer casi 29 años menor que él, y que no quiso abandonarlo aun cuando se sabía que Mussolini iba a ser ejecutado. 

VTV

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".