¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 10 de abril de 2015

FBST logra reducir la dependencia de polizas de H.C.M.

Caracas, marzo 2015. Voz Proletaria.- La federación bolivariana socialista de trabajadores, de la ciudad, el campo y la pesca del estado Lara ha logrado reducir la dependencia de las pólizas de H.C.M. para acceder al derecho constitucional a la salud. En palabras del Presidente de la FBSTCCP Lara, José Novoa “La estrategia utilizada fue la articulación con la fundación Misión Barrio Adentro, con quienes logramos llevar asistencia médica a más de 1.500 trabajadores en 9 empresas donde tenemos sindicatos afiliados a la federación".

El medico Daniel Montero Caon informo que “El balance ha sido positivo, realizaron exámenes de resonancia, mamografía y densitometría en los centros de alta tecnología y terapias de fisiatría a trabajadores con enfermedades ocupacionales en las salas de rehabilitación integral. Esto sin duda nos permite además de romper con la lógica de privatización de la salud, reducir la dependencia de las pólizas de H.C.M. las cuales asfixian los salarios de los trabajadores”. 

Con este avance la clase obrera estará planteando nuevos niveles de cooperación en la búsqueda de la construcción de un sistema único de salud.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".