¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 15 de abril de 2015

FAO colocó a Venezuela como ejemplo en la lucha contra el hambre

Caracas, abril 2015. Voz Proletaria.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó el martes que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció a Venezuela como ejemplo para el mundo en la lucha contra en el hambre.

“La FAO dice que en estos dos años que yo he gobernado Venezuela ha mantenido los estándares más altos del mundo entero y es el país que más ha hecho contra el hambre a pesar de la guerra económica, digo yo”, aseveró el Jefe de Estado durante el programa En Contacto con Madurotransmitido por Venezolana de Televisión.

Adelantó que atenderá a la invitación que este organismo le ha extendido para que en el venidero mes de junio de 2015 visite la sede de esa institución en Roma, Italia. “Voy a ir a Roma ojalá el Papa me reciba y nos siga dando bendiciones”, agregó.

Consideró este documento de la FAO certifica que Venezuela en estos dos años se ha continuado la senda de la Revolución Bolivariana. “Este es quizá el balance más importante”, comentó.

Arranque del ciclo de siembra 2015

Por su parte, el vicepresidente del Área de Seguridad, Soberanía Alimentaria y Abastecimiento Económico, Carlos Osorio, dijo que el martes en Portuguesa fueron entregados más de 700 mil toneladas de fertilizantes, como parte del arranque del ciclo siembre 2015.

También indicó que en promedio se ha entregado un total de 26 mil toneladas de semillas de maíz amarillo, blanco, arroz, sorgo, soya. “Esperamos sembrar un promedio superior a las 800 mil hectáreas en maíz amarillo y blanco y 160 mil hectáreas en arroz” para que en el próximo periodo de cosecha de septiembre, octubre y noviembre se logre obtener la cantidad de estos rubros que el país demanda para su consumo, agregó.

Osorio destacó que hoy inició el financiamiento por un monto superior a los 2.500 millones de bolívares en créditos para productores y productoras del campo. Sobre este punto añadió que la inversión en divisa extranjera supera 6 mil millones de dólares destinados a la preparación de fertilizantes, agroquímicos, semillas.

Logros sociales a pesar de la guerra económica

El Mandatario Nacional resaltó que ha pesar de la guerra económica, que logró en 2014 logró disminuir la economía en 3%, el desempleo bajó lo que para algunos expertos del mundo es un “suceso extraño, atípico gracias al socialismo”.

Dijo que la disminución de la miseria, que el comandante Hugo Chávez la había dejado en 6.3% la cual venía de 41%, al cierre de 2014 se ha ubicado en 5.4% dos años después a pesar de las guarimbas, sabotajes y guerra económica. “Y con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Gran Misión Hogares de la Patria vamos a llegar a miseria cero”, recalcó.

Sobre la tasa de desocupación Maduro subrayó que en dos años de su gestión este índice se coloca en 5.5%, y que la meta seguir disminuyéndolo con los planes de desarrollo del país. Detalló que el desempleo juvenil que estaba ubicado en 14% para 2012, al cierre de 2014 se colocó en 11.2%.

Mencionó que en materia de vivienda se han invertido 181 mil millones de bolívares y 28 mil millones de dólares en dos años, y que se espera entregar 400 mil techos dignos a igual número de familias del país para este año.

“Hoy se conformó la comuna 1.040, mas de 44.00 consejos comunales, todo el proceso de organización del pueblo venezolano”, concluyó.

YVKE

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".