¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 23 de abril de 2015

El 80% de los rusos acusa a los medios extranjeros de alterar la historia de la II Guerra Mundial

Caracas, abril 2015. Voz Proletaria.- El 83,5% de los rusos estima que los medios extranjeros alteran la historia de la II Guerra Mundial, según se desprende de un sondeo realizado por el Instituto de Ciencias Sociales de la Academia de Economía Nacional de ese país.

El 61% de los encuestados está convencido de que los medios extranjeros publican a menudo información sobre la guerra que no corresponde a la realidad, mientras que el 22,5% cree que pasa solo de vez en cuando.

A la vez, el 60% de los rusos reconoce que los medios rusos también alteran esa información: el 12% opina que es un hecho frecuente y el 48,1%, que sucede "a veces".

La mayoría de los encuestados, el 86,3%, afirma estar orgullosos de las hazañas realizadas por los soviéticos en los combates, mientras que el 62,9% también destaca el heroísmo de los que trabajaron en la retaguardia.

Más de la mitad de las familias guardan recuerdos y objetos relacionados con la guerra: el 36,9% conserva las condecoraciones de sus antepasados, el 21,7%, sus cartas y fotos y el 6,1%, sus pertenencias personales.

El mayor dolor les causa al 91,7% de los rusos el número de los muertos durante la guerra, el 54,6% está apenado por las ciudades y los pueblos asolados, mientras el 34,6% se siente afligido por las represalias contra los prisioneros y la destrucción de los monumentos culturales.

La mayoría, el 75,5%, explica el inicio de la guerra por el deseo de los nazis de alcanzar el dominio mundial mientras que el 56,5% destacó que las potencias querían apoderarse de nuevos territorios y el 25,2% adujo la lucha del Occidente capitalista contra la Unión Soviética.

En contra, el 4,4% considera que la guerra empezó porque el comunismo aspiraba a conquistar el mundo.

El sondeo se realizó entre el 18 y el 24 de marzo de 2015 a 1.600 personas de 30 regiones de Rusia.

Sputnik Mundo

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".