¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 15 de abril de 2015

Ejército recupera dos pueblos en el campo sureño de Idleb

Caracas, abril 2015. Voz Proletaria.- La guerra civil en Siria continúa, los mercenarios pagados por el imperialismo tuvieron algunos avances los últimos días. Sin embargo, la potencia de los patriotas se está haciendo sentir de nuevo. Decenas de terroristas fueron eliminados en operativos militares de las Fuerzas Armadas en las provincias de Alepo e Idleb en el norte del país.

Alepo 

En la ciudad de Alepo, las Fuerzas Armadas bombardearon a concentraciones de las bandas terroristas del Frente al-Nousra y de otras organizaciones extremistas en las localidades de Hreitan, Kafr Hamra, Daher Rabo, Khan al-Assal y Mansoura.

Según una fuente militar, decenas de terroristas resultaron entre muertos o heridos en dichos bombardeos.

En el campo este de Alepo, los terroristas sufrieron significativas bajas y pérdidas materiales en los pueblos de Kores y al-Yidaida.

La misma suerte corrieron terroristas en los pueblos de Seyala, Hueir, al-Hess e Yab Yassem en la zona de al-Sfeira en el campo sureste de Alepo.

Idleb

Una fuente militar informó que unidades del ejército retomaron el control de los pueblos de Kafar Nayed y Nahliya en el campo sureño de Idleb.

Según la misma fuente, las FFAA arrasaron en este operativo con decenas de terroristas del Frente de al-Nousra y de otros grupos afiliados al mismo en los susodichos pueblos.

Al norte de la ciudad de Idleb, aviones de combate del ejército sirio bombardearon a concentraciones y vehículos artillados y otros blindados de los terroristas del Frente de al-Nousra en el pueblo de Maartamsrin a 30 de la frontera sirio-turca, infligiendo decenas de muertos y heridos en sus filas.

Asimismo, decenas de terroristas fueron aniquilados junto con vehículos artillados suyos en operativos de la Fuerza Aérea Siria contra posiciones del Frente de al-Nousra y otras organizaciones terroristas en las proximidades de los pueblos de al-Mukbela, Korin, y Sarmin,
Al sur de la ciudad de Idleb, las FFAA asestaron duros golpes a refugios de organizaciones terroristas en la localidad de Mantaf, logrando infligir significativas bajas en sus filas.

Los operativos del ejército alcanzaron también posiciones del Frente de al-Nousra en las zonas de Kafar Lata, Tal al-Sahen y Tal al-Auar, afirmó una fuente militar.

La misma fuente señaló que en estos operativos, las FFAA aniquilaron convoyes de vehículos de terroristas, así como acabaron con decenas mercenarios extranjeros que se habían infiltrado en el territorio sirio a través de la frontera con Turquía.

Homs

En paralelo, las FFAA atacaron este miércoles posiciones del Frente de al-Nousra y el llamado “Movimiento Islámico de los Libres de Shaam” en los pueblos de Um Sahriy y al-Arshouna al este de la ciudad de Homs, dejando muertos y heridos entre sus filas.

Asimismo numerosos terroristas fueron abatidos a manos del ejército en el pueblo de Ghanto ubicado en el campo norteño de la provincia central.

Latakia

De igual manera, unidades castrenses eliminaron a terroristas del Frente de al-Nousra y les destruyeron convoyes de vehículos cargados de armas y municiones en las áreas de Zahiya y Salma en el campo norteño de la provincia costera de Latakia.

Agencia SANA

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".