¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 14 de abril de 2015

Dictan privativa de libertad a 6 personas por sabotaje en Pdvsa Monagas

Imagen de referencia
Caracas, abril 2015. Voz Proletaria.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para un empleado petrolero y otras cinco personas por su presunta vinculación en acciones de sabotaje perpetradas en el Centro Operativo El Tejero, División Punta de Mata, de la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Monagas.

En la audiencia de presentación, el fiscal 3º de esa jurisdicción, Luis Bonillo, imputó al trabajador de Pdvsa, Leander José López (43), al propietario de la contratista Petrex, Néstor Enrique Guevara Olivo (39), y su empleado Jorge Arturo Longa (25) por presuntamente incurrir en los delitos de terrorismo y asociación para delinquir, ambos previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Asimismo, fueron imputados el electricista José Gregorio Guevara (52), y los choferes Eduardo del Valle Coffi (46) y Miguel Guevara Gutiérrez (25), por los mismos delitos.

Entre la noche del 26 de marzo y la madrugada del 27 en el Centro Operativo El Tejero, varias personas habrían cortado 3200 metros de cables, los cuales trasmitían electricidad a las bombas, éstas se paralizaron y produjeron el derrame de aproximadamente 7600 barriles de petróleo.

Los hombres fueron capturados entre el miércoles 8 de abril y el jueves 9, en la población Punta de Mata del municipio Ezequiel Zamora, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en atención a varias órdenes de aprehensión solicitadas por el fiscal del caso y acordadas por la referida instancia judicial.

RNV

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".