¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 24 de abril de 2015

Conatel abre procedimiento contra el programa 100% Venezuela transmitido por Televen

Caracas, abril 2015. Voz Proletaria.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones abre procedimiento administrativo al programa 100 por ciento Venezuela, transmitido por el canal privado Televen, por considerar que bombardea con mensajes negativos a la sociedad para generar clima de zozobra y no muestra con equilibrio los alcances significativos que ha obtenido Venezuela en diferentes sectores, en medio de una campaña de desestabilización. 

El director general de Conatel, William Castillo, aclaró que aún no se conocen las sanciones que se le aplicarán al espacio televisivo o el canal, que será desde “una multa, exhorto, medida cautelar o cierre del programa”.

El Estado ha sido paciente y propulsor de un diálogo con los medios de comunicación, ha llamado a la responsabilidad y a proteger a los niños, niñas y adolescentes, mujeres y hombres y personas de la tercera edad. Las personas no pueden ser bombardeadas con mensajes negativos usando el espectro radioeléctrico, indicó Castillo.

En una entrevista para el espacio Duélale a quien le duela, transmitido por RNV Activa, señaló que este espacio televisivo en países que no tienen legislación las autoridades hubieran actuado por vías administrativas como es el caso de los Estados Unidos.

El Estado cuenta con instrumentos jurídicos y hay que hacer -afirmó- que se cumplan en el marco del diálogo y de la paz. También agregó que “la tarea de regulación y contraloría social de la comunicación no es simplemente burocrática, estamos en un estado de derecho y tenemos que cumplir con la ley”.

Pidió a los venezolanos a hacer una lectura de los medios con conciencia social, que es una tarea que tienen que hacer los padres con sus hijos en familia, en las escuelas y las comunidades.

AlbaTV

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".