¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 24 de abril de 2015

Ataques de Arabia Saudita dejan 115 niños muertos en Yemen

Caracas, abril 2015. Voz Proletaria.- Al menos 115 niños murieron en Yemen desde que comenzó la campaña aérea lanzada el 26 de marzo por Arabia Saudita contra los rebeldes chiitas, informó el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"Al menos 115 murieron y 172 resultaron mutilados", declaró un portavoz de Unicef, Christophe Boulierac, desde Ginebra.

De acuerdo con el balance, entre las 115 muertes, 64 fueron por bombardeos aéreos y 26 por municiones sin estallar o minas.

Mientras los hutíes buscan un diálogo político bajo los parámetros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y pese a que Arabia Saudita anunció el cese de las operaciones aéreas, la coalición árabe continúa los ataques aéreos contra Yemen.

La operación militar “Tormenta Decisiva” liderada por Arabia Saudita en Yemen, dejó más de mil personas muertas, según el último balance de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (OCHA, por su sigla en inglés).

La arremetida en Yemen, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos; cuenta con el apoyo político, militar y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) bajo el argumento de defender al ex-presidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes y de la Guardia Republicana.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".