¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 22 de abril de 2015

AN declara a Felipe González persona "non grata"

Caracas, abril 2015. Voz Proletaria.- El parlamento, encarnado en la Asamblea Nacional, que es el máximo representante del poder legislativo del Estado moderno venezolano, ha declarado persona "non grata" al expresidente del gobierno español Felipe González por sus vínculos con la oligarquía nacional y con sectores de extrema derecha que conspiran contra Venezuela.

La propuesta realizada por un diputado del PCV, que pertenece a la coalición parlamentaria bolivariana, fue aprobada por la mayoría de los representantes de la Asamblea Nacional.

Felipe González anunció hace unas semanas, que tomaría parte en la defensa de los terroristas Leopoldo López y Antonio Ledezma, a quienes considera "presos políticos". Esta acción, respaldada por el Partido de extrema derecha que gobierna en España constituye una intromisión en los asuntos internos de nuestro país.

Posteriormente, los poderes públicos venezolanos, específicamente el judicial, anunciaron la incompetencia legal del expresidente español en los procesos judiciales venezolanos. Un caso bastante particular al que Maduro se refería diciendo que Venezuela era una República y no la antigua Capitanía General de la época colonial.

Recordemos que la colaboración de España con sectores terroristas para derrocar el gobierno venezolano, es de larga data y se remonta del apoyo directo de José María Aznar al golpe de Estado del 2002 contra el Presidente Chávez hasta el presente. 

El Partido Popular y el Partido llamado "socialista obrero" español, que son los herederos del sistema monarco-fascista de Franco, no han cesado ni un sólo día en los ataques mediáticos y apoyo político a los sectores más belicosos de la derecha nacional.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".