¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 15 de abril de 2015

Alemania financió el programa de armamento nuclear israelí en 1960

Caracas, abril 2015. Voz Proletaria.- El diario alemán Die Welt emitió este martes un informe en el que reveló el apoyo financiero de Alemania Occidental al desarrollo de armas nucleares por parte del régimen israelí en 1960.

Según la fuente, el gobierno del excanciller alemán Konrad Adenauer ayudó al programa nuclear israelí con 500 millones de dólares cuando el expresidente israelí Shimon Peres estaba encargado de desarrollar el proyecto de bombas atómicas del régimen.

“Adenauer se reunió (en 1960) con el entonces primer ministro israelí, David Ben-Gurion, en un hotel en EEUU, donde se acordó que se preste un total de 500 millones de dólares a Israel para el desarrollo de la instalación nuclear de Dimona”, en el desierto del Neguev, en el sur de los territorios ocupados palestinos, explicó.

Los fondos, agrega Die Welt, fueron canalizados a través del banco germano Kreditanstalt für Wiederaufbau.

El rotativo agregó que el acuerdo fue informal y nunca fue analizado por el gabinete o el Parlamento de Alemania Occidental.

El diario estadounidense The Washington Post reveló el pasado marzo que en diciembre de 1960, Ben-Gurión, anunció que la construcción de un reactor de 24 megavatios en Dimona tardaba cuatro años y dijo que el reactor estaba “destinado exclusivamente para fines pacíficos”.

Sin embargo, “cuando los inspectores estadounidenses visitaron Dimona dijeron que los reactores eran demasiado grandes y descartaron que los mismos se utilizasen para producir electricidad”.

El régimen israelí es el único en Oriente Medio que posee armas nucleares y se niega a adherirse al Tratado de No Proliferación (TNP), además de impedir que se realicen inspecciones a sus instalaciones nucleares.

El secretario general de la Liga Árabe (LA), Nabil al-Arabi, señaló el pasado jueves que las instalaciones nucleares del régimen de Israel deben ponerse bajo la inspección de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

HispanTV

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".