¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 21 de abril de 2015

Activistas estadounidenses exigieron derogación de decreto injerencista contra Venezuela

Caracas, abril 2015. Voz Proletaria.- En conmemoración del Día de Acción Mundial en solidaridad con Venezuela, activistas estadounidenses se sumaron a la recolección de firmas, en el que solicitaron la derogación de la orden ejecutiva firmada el 9 de marzo por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) que declaró a Venezuela como una "amenaza" para su seguridad nacional y política exterior. 

La actividad, realizada el pasado sábado, fue organizado por el Partido Socialismo y Liberación (PSL) en el Festival Center de Washington DC, donde varios intelectuales, activistas, estudiantes y el público en general abordaron en uno de los paneles de la Conferencia Necesitamos un nuevo sistema, el papel del imperialismo en el siglo XXI, planteando el tema de Venezuela, reseñó Telesur. 

En la conferencia estuvo presente Carlos Ron, representante de la Embajada de Venezuela en el país, quien manifestó su agradecimiento por el apoyo brindado a la Revolución Bolivariana y al pueblo venezolano. 

Durante su participación, Ron recalcó que las acciones injerencistas se asemejan a las dadas en Chile, durante el gobierno de Salvador Allende, a quien le dieron un golpe de Estado en 1973. "Es por eso que Venezuela hoy merece nuestra máxima atención, ya que la Revolución Bolivariana es hoy la alternativa de izquierda más importante en el mundo", sentenció el diplomático, citado en la nota.

La recolección de firmas formó parte de la campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, impulsada por el Gobierno Nacional el 18 de marzo, con el objetivo de recolectar más de 10 millones de rúbricas para ser entregadas al presidente de los EEUU, Barack Obama, en la VII Cumbre de las Américas, que se realizó en Panamá entre el 10 y 11 de este mes, para exigirle al mandatario estadounidense la derogación de dicho decreto injerencista.

En total fueron 10 millones 447 mil 651 firmas plasmadas por los venezolanos, más 3 millones recolectadas en Cuba, como parte de una jornada que continuará hasta el 30 de abril. 

De igual forma, en EEUU se realizaron diversas movilizaciones en varios estados de la nación norteamericana, como Nueva York, Houston y San Francisco.

AVN

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".