¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 13 de abril de 2015

Abatido uno de los líderes del "Estado Islámico" en Tikrit

Caracas, abril 2015. Voz Proletaria.- Uno de los líderes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) fue abatido durante la liberación de la ciudad de Tikrit, en el norte de Irak, informó este lunes la cadena local IRIB.

Abu María, autoproclamado gobernador del EI en dos regiones de la provincia norteña de Saladino, fue abatido junto con uno de sus asistentes cerca del yacimiento de petróleo de Ajil, al noreste de Tikrit.


"La operación se llevó a cabo conforme a los datos de inteligencia que ofrecieron los ciudadanos del barrio, ubicado en las afueras del yacimiento de Ajil", dijo una fuente militar, citado por el IRIB.

La ofensiva se lanzó el 2 de marzo para recuperar Tikrit y en ella participaron unos 30.000 combatientes, dos tercios de ellos de la Movilización Popular, una fuerza integrada por decenas de milicianos chiítas y respaldada por Irán.

Se espera que el Ejército iraquí centre su atención en la ciudad de Mosul, a unos 225 kilómetros más al norte, a lo largo del río Tigris.

Este lunes el periódico Süddeutsche Zeitung que cita un informe del servicio de inteligencia alemán (BND) declaró que el EI perdió el control de casi todos los yacimientos de petróleo en Irak.

Las imágenes de satélite, a las que tuvo acceso BND, muestran los incendios en dos campos petrolíferos al nordeste de Tikrit.

Sputnik Mundo

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".