¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 13 de abril de 2015

13 de abril: Día de la Milicia Nacional Bolivariana

Caracas, abril 2015. Voz Proletaria.- Por Decreto Presidencial Nº 7.362, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.401, de fecha lunes 12 de abril de 2010, como memoria histórica de aquél 13 de abril de 2002, fue declarado el 13 de abril “Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril”, se le otorga el carácter de Día de Júbilo Nacional. También ese mismo día en la Av. Bolívar de Caracas, el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, juramentó a más de 30 batallones de las Milicias Bolivarianas, conformados por hombres y mujeres. 

La Milicia Bolivariana fue creada por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías en el año 2008, tras la publicación del Decreto de Rango, Valor y Fuerza, de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. La Milicia Bolivariana depende directamente del Presidente o Presidenta de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todo lo relativo a los aspectos operacionales a través del Comando Estratégico Operacional, y para los asuntos administrativos dependerá del Ministro o Ministra del Poder Popular para la Defensa. 

La Milicia Bolivariana es un cuerpo especial organizado por el Estado Venezolano integrado por la Milicia Territorial y Cuerpos Combatientes, destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Defensa Integral de la Nación para contribuir en garantizar su independencia y soberanía. La Milicia Bolivariana tiene como misión entrenar, preparar y organizar al pueblo para la Defensa Integral, con el fin de complementar el nivel de apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, contribuir al mantenimiento del orden interno, seguridad, defensa y desarrollo integral de la nación, con el propósito de coadyuvar a la independencia, soberanía e integridad del espacio geográfico de la Nación. 

Ya para 2012, la Milicia Nacional Bolivariana tiene presencia en todo el territorio nacional, trabaja comprometida por la patria, el bienestar social del pueblo, con el propósito de garantizar la paz y la defensa integral de Venezuela. 

Es un legado del Comandante Hugo Chávez.

YVKE

1 Deja tus comentarios :

  1. Debes seguir organizando las milicias en todos los espacios, empresas, campo y comunidades

    ResponderEliminar

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".