¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 18 de marzo de 2015

Venezuela: Cervecería abandonada ahora potabiliza aguas para comuna.

Foto: Pueblo declarando.
Barquisimeto, marzo 2015. Voz Proletaria.- En las instalaciones de una transnacional fabricante de cerveza ahora se potabiliza y se distribuye agua potable a comunidades populares que forman parte de la Comuna Socialista “Pio Tamayo”, un gobierno popular ubicado al noroeste de Barquisimeto, una ciudad centro-occidental del estado Lara, Venezuela. En la actualidad se abastecen hasta 1.500 familias de manera gratuita, en un país en que el acceso al agua potable es considerado un derecho humano por decreto del Presidente Hugo Chávez.
Esta empresa funciona en alianza obrero-comunal y forma parte de la nueva forma de gestión pública impulsada por la revolución bolivariana, que permite que los medios de producción sean trasferidos al Poder Popular cuya propiedad se caracteriza por ser colectiva. 

En este sentido obreros y comuneros celebraron una asamblea en espacios en la que es ahora una empresa comunal, la cual tomó carácter antiimperialista debido a que durante el proceso de toma, recuperación y puesta en funcionamiento del medio de producción se dio una lucha contra la transnacional Cervera ambev, la cual cerró fraudulentamente para sumarse a la guerra económica luego de la victoria presidencial de Nicolás Maduro Moros en abril de 2013.

Elio López, obrero de la empresa comunal tomo la palabra por parte del consejo de trabajadores, para reflexionar sobre la labor que ahora se realiza: “Anteriormente el producto que salía a la calle, que consumía la sociedad era de tipo nocivo para la salud, producía adicción, violencia familiar y accidentes de tránsito; Hoy la realidad es otra, con la distribución de agua potable garantizamos un derecho humano, coadyuvamos a preservar la salud y el desarrollo de las comunidades, esto solo es posible en revolución bolivariana. 

Por parte de la Comuna Socialista “Pio Tamayo”, el vocero José Miguel Gómez destacó que: “Ya son más de 24 meses de resistencia, lucha, movilización, formación y unidad estratégica popular luego de que la transnacional ambev Venezuela realizara un ilegal cese de operaciones”. 

Futuro de la Empresa Comunal.

La alianza obrero-comunal tiene como proyectos a mediano plazo el envasado de jugos y el almacenamiento de granos en articulación con las empresas el estado venezolano. 

Problematica del Agua en Lara.

Consultamos a Luis José Rodríguez dirigente de S.T Hidrolara, el gremio que agrupa a trabajadores del sector agua potable sobre la problemática de este servicio público. Rodríguez indico: “Recordemos que en revolución bolivariana el Presidente Chávez se planteó ampliar la cobertura del servicio de agua potable, logrando llevar de un 80% en 1999 hasta un 96% en 2008, este significativo avance se pudo logar con la participación de organizaciones comunitarias como lo son las mesas técnicas de agua, un gobierno popular del agua creado en ley de 2001; Ahora bien ¿Cómo puede haber déficit de agua? – se preguntó el líder sindical; Desde la llegada al gobierno regional del gobernador Henri Falcón, un opositor al proyecto socialista y traidor del pueblo venezolano, comenzó una desinversión en el sector agua como parte de un plan para debilitar a los gobiernos del agua y así de esta manera implementar de nuevo políticas neoliberales en detrimento de la sociedad”.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".