¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 26 de marzo de 2015

Rusia expresa su inquietud por glorificación del nazismo en Ucrania y otros países vecinos

Caracas, marzo 2015. Voz Proletaria.- El Ministerio de Exteriores ruso expresó este miércoles su inquietud por la glorificación del nazismo en Ucrania y otros países vecinos a Rusia.

En octubre pasado varias ciudades ucranianas fueron escenario de marchas neonazis relacionadas con el aniversario de la creación del "Ejército Insurgente de Ucrania" en 1942 que buscaba la independencia de la URSS y combatía contra el Ejército soviético.

"No podemos pasar por alto las alarmantes tendencias contemporáneas, los intentos de reescribir la historia y revertir el resultado de la II Guerra Mundial, en particular, estamos preocupados por la situación en Ucrania y en varios países vecinos de Rusia", dice la nota de la Cancillería rusa, publicada con motivo del Día de los Derechos Humanos.

Este día (condena al enaltecimiento del nazismo), celebrado anualmente el 10 de diciembre, fue establecido en 1950, dos años después de que la Asamblea General de la ONU proclamara la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.

"Conforme a la Declaración, Rusia siempre ha condenado y condenará las acciones racistas y xenófobas, crímenes raciales y la discriminación de todo tipo", según el comunicado.

El pasado 21 de noviembre, 115 países votaron a favor de la resolución contra el enaltecimiento del nazismo, propuesta por Rusia en la Tercera Comisión de la Asamblea General de la ONU.

Estados Unidos, Canadá y Ucrania votaron en contra y otros 55 países se abstuvieron.

Sputnik Mundo

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".