¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 25 de marzo de 2015

Estudiantes marchan en el Estado español contra decretos excluyentes y privatizadores

Caracas, marzo 2015. Voz Proletaria.- Las universidades en España vivieron este martes una jornada de huelga con un seguimiento, según los sindicatos, del 85%.

Tanto profesores como alumnos quieren que el Gobierno retire el decreto 3+2, que permite que los grados universitarios duren tres años, en vez de los cuatro actuales.

Todos los estamentos de la comunidad educativa se han unido en contra del conocido como decreto 3+2, que permite a las universidades acortar los grados universitarios de cuatro años a tres. Según los convocantes, esto beneficia a los alumnos con mayor poder adquisitivo y a las universidades privadas, que son las más especializadas en títulos de posgrado.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha sido el blanco de todas las críticas. A su contestada reforma educativa y a la falta de fondos para el sistema de educación, se suma ahora el decreto 3+2.

Varias ciudades del Estado han sido escenario de protestas y manifestaciones contra este decreto. Los estudiantes insisten en que solo los alumnos con más recursos económicos podrán acceder a los títulos de posgrado.

Los sindicatos de estudiantes y de profesores aseguran que esta jornada de lucha no será la última. El objetivo final es que el decreto del 3+2 no llegue a entrar en vigor.

Eduardo López/HispanTV

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".