¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 10 de marzo de 2015

Comunicado del Movimiento Gayones

Movimiento Gayones condena agresión del imperialismo contra Venezuela y llama a prepararnos para combatir en el terreno que corresponda

Caracas, marzo 2015. Voz Proletaria.- El Movimiento Gayones se une a la indignación del pueblo revolucionario de Venezuela y América Latina, tras las amenazadoras declaraciones del presidente de Estados Unidos Barack Obama contra la República Bolivariana de Venezuela. Rechazamos de manera enérgica las pretensiones estadounidenses de creerse los dueños del mundo y asumimos nuestra responsabilidad histórica como parte del pueblo luchador que incluso con sangre ha escrito páginas gloriosas para honra de nuestra clase.

Invocamos el derecho a la autodeterminación de los pueblos, razón que ha movido a los revolucionarios muchos años antes de que fuera expresado en la resolución 2625 adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1970, que contempla “que la libre determinación es un derecho de todos los pueblos y que conlleva obligaciones para todos los Estados, y que su respeto es condición necesaria para el establecimiento de relaciones amistosas y de cooperación entre los Estados.”

En base a ese principio universal y al derecho a la rebelión que va unido a éste, repudiamos que bajo excusas risibles de una supuesta “amenaza extraordinaria” de Venezuela, la principal potencia armamentista e industrial del planeta pretenda justificar las agresiones que enfila contra nuestro pueblo, con la evidente intención de derrocar un gobierno legítimo, electo por el pueblo en elecciones libres e imponer a unos burgueses títeres, tratando de repetir el manual aplicado a Jacobo Arbenz y a Salvador Allende, con saldo de asesinatos, represión y muerte como medio de derrotar las defensas populares y adueñarse de las riquezas naturales.

Los antecedentes de invasiones y agresiones armadas de Estados Unidos contra decenas de países en todo el mundo, nos deben poner alertas ante cualquier tipo de embestida directa, incluida una invasión militar que tenga por objetivo el derrocamiento del gobierno legitimo de Venezuela y su sustitución por un gobierno lacayo que entregue nuestra soberanía y nuestros recursos a las trasnacionales imperialistas.

Hacemos un llamado al pueblo venezolano, a la clase obrera y al campesinado, así como también a las mujeres, jóvenes y comunas revolucionarias para sumarse a la Unidad Popular Revolucionaria Antimperialista (UPRA), asumir nuestro papel ante una amenaza que pretende pasar a otros terrenos, bien por parte de mercenarios y paramilitares o bien por parte de los marines, ante lo cual el proyecto del proletariado es la única garantía de llevar la lucha hasta las últimas consecuencias, profundizando el proceso revolucionario, mediante el poder popular revolucionario en el rumbo del socialismo científico.

Movimiento Gayones, Caracas 10 de marzo de 2015.
Kinyivi iu yush (Vamos pueblo valiente)

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".