¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 26 de marzo de 2015

Alianza obrero-comunal pide la expropiación y transferencia de tres medios de producción.

Comuna "Pio Tamayo"  y  FBST Lara
Caracas, marzo 2015. Voz Proletaria.- La alianza estratégica obrero-comunal solicitó al presidente Nicolás Maduro Moros la expropiación y transferencia obrero comunal de tres medios de producción ubicados en el estado Lara.

José Miguel Gómez, vocero de la Comuna Socialista “Pio Tamayo” expuso ante el presidente Maduro la necesidad de transferir a la clase obrera y al poder comunal las instalaciones de la transnacional Cervecería de las Américas (Brahma), Interceramic, y una beneficiadora de aves del grupo Souto ubicada en la parroquia Tamaca del municipio Iribarren. 

Recordemos que estas empresas cerraron fraudulentamente luego de la desaparición física del Presidente Chávez dejando sin trabajo a casi mil humildes trabajadores, lo que fue considerado por los obreros como parte de la guerra económica contra el pueblo venezolano. 

“Ya son 24 meses de resistencia, de formación, de organización y de levantamiento de proyectos socio-productivos para lograr el arranque de estas plantas. En el caso de la antigua Brahma fue creada una E.P.S.D.C llamada Proletarios Uníos, la cual plantea envasar agua potable para sectores populares, el envasado de jugos para lácteos los andes y el almacenamiento de granos para empresas del estado; En la beneficiadora de aves nació la E.P.S.D.C. Beneagro 19 Luchadores de la Patria, donde actualmente se beneficia pollos y se distribuye directamente en comunidades a precio justo; Sin embargo la experiencia más avanzada que tenemos, es la de la recuperación de Interceramic pues allá la clase obrera diseño y adecúo las instalaciones de una alfarería para producir bloques de arcilla que ahora son suministrados a la Gran Misión Vivienda Venezuela. Murió esa empresa capitalista para nacer otra E.P.S.D.C. con el nombre de Trabajadores Alfareros del Gress. Todo esto tomó un reimpulso con la alianza con la Comuna Socialista Pio Tamayo, la cual denominamos la alianza estratégica obrero-comunal”, declaro José Novoa Presidente de la Federación Bolivariana socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca del estado Lara que agrupa los sindicatos de estas entidades de trabajo. 


0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".