¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 13 de febrero de 2015

Un nuevo sistema de producción es posible

Caracas, febrero 2015. Voz Proletaria.- La clase obrera en Venezuela y el poder popular se han caracterizado por ser pilar fundamental del proceso revolucionario, hoy en día han adquirido un alto grado de conciencia a través de la formación ideológica, lo que ha llevado a dar esos grandes pasos.

En el estado Lara se han podido observar estos grandes avances y ha sido gracias al gran esfuerzo que han realizado la clase obrera, la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad el Campo y la Pesca Lara (FBSTCCPLARA), las organizaciones hermanas que luchan junto a ella y el poder comunal, quienes se han encargado de desmontar con hechos concretos toda matriz de opinión de que el único sistema posible sea el capitalismo y el sistema de propiedad privada.

Estas organizaciones con gran sacrificio han demostrado que con la disciplina y la unidad de todas las fuerzas revolucionarias se obtienen resultados positivos como lo son las Empresas de Producción Social Directa Comunal.

La clase obrera a medida que se han agudizado las contradicciones de clase entre la burguesía y el proletariado, ha dado una batalla por defender sus ideales y seguir avanzando en el proceso revolucionario. Los medios de producción que han sido abandonados por el patrón de manera ilegal con el objetivo de seguir desestabilizando la economía venezolana para de esta manera contribuir con la guerra económica para tratar de derrocar el Gobierno Bolivariano no han sido del todo favorables para la burguesía.

En Barquisimeto estado hoy en día existen las empresas de producción social directa comunal (E.P.S.D.C) las cuales han podido demostrar que otro sistema de producción es posible, desmontando toda estructura burguesa y todo el sistema capitalista.
 
Entre estas empresas tenemos Trabajadores del Gres, diecinueve luchadores de la patria y Proletarios unidos, las dos primeras ya puestas en total funcionamiento por la clase obrera, que ha garantizado la elaboración de productos y la distribución de los mismos a través de los consejos comunales, contrarrestando la guerra económica que ha librado la derecha contra el pueblo.

De igual forma este nuevo modelo de producción bajo el verdadero control obrero revolucionario está desarrollando los gérmenes de nuevas formas de relaciones de producción que permiten el mejor desenvolvimiento de los trabajadores, el trabajo de cooperación y el bienestar común, una justa distribución de la riqueza aboliendo la extracción de plusvalía y la explotación del hombre por el hombre.

Este nuevo sistema de producción ha permitido demostrar que la clase obrera está en toda la capacidad de producir bienes para el pueblo, garantizar puestos de trabajo y algo más resaltante, que no necesitan la figura de un patrón para sacar adelantes estos medio de producción. De la misma forma, han demostrado que con este nuevo sistema las empresas son autosustentables y no son una carga para el Estado como lo han sido hasta ahora las empresas nacionalizadas. 
 
Los trabajadores que hoy en día llevan las riendas de estos medios de producción hacen un llamado a toda la clase obrera a seguir avanzando y profundizando la revolución, a fortalecer la formación política-ideológica, ya que la burguesía día a día busca la manera de cercenar toda posibilidad de organización de la clase obrera.

El nuevo sistema de relaciones de producción que comienza a germinar, debe trascender del marco económico al marco político, porque teniendo en cuenta que bajo el control de la clase obrera es que funciona mejor la producción, en el marco político es la clase obrera quien debe manejar el Estado y sus diferentes órganos de poder y construir una nueva máquina estatal adaptada a los intereses de las mayorías y que excluya los privilegios de las minorías.

Extraido de Voz Proletaria N° 95. Febrero 2015.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".