¡Combatientes por el Socialismo Científico!

¡¡Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista hacia la construcción del Estado Obrero-Campesino y Comunal!! | Voz Proletaria | La Voz del Proletariado Venezolano

martes, 10 de febrero de 2015

Contra el imperialismo y el Estado burgués, movilización obrera y comunal

Barquisimeto, febrero 2015. Voz Proletaria.- En los actuales momentos, el imperialismo yanqui ejecuta una operación mediática, terrorista, económica, política y militar para destruir y aplastar nuestra democracia popular y revolucionaria, buscan instaurar por la vía del golpe de estado, un gobierno dictatorial de derecha, que devuelva el poder político a la burguesía parasitaria y entreguista. La cual aplicara de forma inmediata un estado de terror, persecución, cárcel y muerte, a dirigentes populares, sindicales, vecinales, estudiantiles, gremiales y campesinos con el auspicio del gobierno norteamericano. Descargando todo su acumulado de odio al pueblo, como venganza, por la lealtad que el pueblo tiene al proceso democrático y popular iniciado con Chávez y continuado por Maduro, llenaran de luto a miles y miles de familias en todo el territorio nacional, tan solo por su sed interminable de materia prima, hierro, gas, petróleo, y lucro mercantilistas.

La derecha fascista, representada en sus partidos políticos, asociaciones civiles e instituciones burguesas, (FEDECAMARAS, CONCECOMERCIO, FEDEAGRO, VENAMCHAM) están totalmente comprometidas con el imperialismo y sus planes desestabilizadores, son defensoras del capitalismo anacrónico, inhumano e inmoral, enemigos del pueblo trabajador, de la constitución bolivariana y la democracia participativa. Por ello vemos, como saludan y ansían la intervención yanqui sobre nuestra patria, vemos como cooperan activamente, organizando los sabotajes a la economía, acaparando y especulando con los productos del pueblo, guarimbiando e irritando al ciudadano común.

Es por ello que llamamos al pueblo revolucionario, a las organizaciones sociales, sindicatos, cuerpos de combatientes, milicianos, partidos, movimientos y colectivos, al poder popular, a los intelectuales, a toda la izquierda revolucionaria, a enfrentar y rechazar, en las calles, con movilizaciones, concentraciones y marchas, el golpe de estado derechista y denunciar las pretensiones injerencistas del imperialismo, las descaradas comparsas que hacen los derechistas extremistas y sus moderados. Si lograran sus objetivos tácticos de revertir la democracia participativa, e instaurar un gobierno ilegitimo. El poder del pueblo bolivariano, patriótico y revolucionario debe ponerse al frente de la lucha revolucionaria junto a los militares patrióticos para aplastar inmediatamente y de forma radical, a los enemigos del pueblo y sus colaboradores fascistas más inmediatos.

Por más cruel y poderoso que sea el enemigo de clase, no podrán con la determinación de un pueblo, que ha decidido transitar por el camino del socialismo, la democracia y la paz. Los obreros y obreras sabemos a la perfección que la crisis general del capitalismo mundial, solo podrá ser superada con la sociedad socialista, bajo la dirección proletaria. Y en Venezuela, sean satisfechos y asegurados, pese a las conspiraciones permanentes y la crisis mundial, los derechos humanos, políticos, educativos, alimentarios y sociales de la población. Nunca antes la población había contado con un gobierno central que ha favorecido a las mayorías populares. Por ello lo defenderemos al precio que sea.

Propuesta del poder popular y la clase obrera
 
  •  Denunciar, identificar, tomar y ocupar las empresas, depósitos, grandes cadenas de supermercados, ferreterías etc. Que estén participando directa o indirectamente en la guerra económica.
  • Las transferencias de esas empresas a la clase obrera y al poder comunal mediante la figuras de empresas de propiedad social directa.
  • Penar la fuga de capitales y los delitos conexos como; traición a la patria.
  • Aumentar drásticamente las condenas y su resarcimiento sobre el erario público.
  • Incorporar como ente fiscalizador del funcionamiento de fábricas y comercios a la clase obrera y las comunas, con autoridad para intervenir a las mismas en caso de saboteo.
  • Facultar al poder popular y a la clase obrera para intervenir tierras, propiedades, fábricas e industrias por interés nacional, en caso de abandono, falta de productividad, saboteo, especulación o acaparamiento.
  • Crear un mecanismo bajo autoridad mixta, pueblo-gobierno bolivariano, en función de controlar las importaciones, para supervisar la distribución y venta de los productos.
  • Transferir la distribución de alimentos a la clase obrera y a las comunas.

CONTRA LA CORRUPCIÓN, EL BUROCRATISMO Y LOS TRAIDORES INTERNO.

Proponemos:
  • Divulgación inmediata de las listas de empresas y personas que recibieron 60.000. millones de dólares, a tasa preferenciales.
  • Apertura de procesos por parte de la fiscalía de la república para investigar y para establecer las responsabilidades civiles y administrativas de todos los representantes y directivos de dichas empresas.
  • Cárcel a los funcionarios cómplices que decidieron el otorgamiento de dólares y no exigieron verificación de las fianzas y fiel cumplimiento.
  • Confiscación de los bienes de funcionarios y empresarios involucrados en actos de corrupción.
  • Confiscación y cárcel para los corruptos que amparen el contrabando de extracción.
  • Prohibición de trabajar en el sector público y contratar con el estado a personas involucradas en actos de corrupción.
  • Cobro sin demoras a los deudores morosos del fisco.
  • Legislación rigurosas y sanciones para los bachaqueros, raspa cupo y evasores tributarios.

¡NO MÁS DÓLARES PARA FEDECAMARAS!

¡NO MÁS DÓLARES PARA LOS CONSPIRADORES!

¡CARCEL PARA FUNCIONARIOS CORRUPTOS.!

¡TODO EL PODER PARA LA CLASE OBRERA Y LAS COMUNAS.!



FBST-LARA
PODER COMUNAL
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 114, Marzo 2018

Como hemos venido insistiendo en múltiples eventos y documentos desde hace más de una década, y sin dudas cada día la realidad confirma ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +