¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 20 de enero de 2015

El Ejército fascista ucraniano ataca un hospital en Donetsk

Kiev sigue atacando las zonas independentistas. Caracas, enero 2015. Voz Proletaria.- El ataque causó seis heridos: un médico y cinco pacientes, informó el ministerio para Situaciones de Emergencia de Donetsk.

Unas seis personas resultaron heridas este lunes luego de que un hospital fuera alcanzado por un cohete en el centro de Donetsk.

El ministerio para Situaciones de Emergencia de Donetsk precisó que los heridos eran un doctor y cinco pacientes.

El suceso se genera en el marco de una ola de violencia recrudecida por el ejército de Kiev (Ucrania) en contra de las zonas controladas por las milicias populares antifascistas de Lugansk, Donetsk y Gorlóvka; al este del país.

Donetsk denunció el domingo que fuerzas militares de Kiev atacaron zonas residenciales de la ciudad y violaron los acuerdos firmados en Minsk el pasado mes de diciembre.

En este contexto, el Gobierno de Rusia manifestó su preocupación y expresó la intención de convocar al Grupo de Contacto la próxima semana para negociar un cese el fuego y evitar otra escalada de violencia.

El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó en el este de ese país contra las milicias populares que se niegan a reconocer al nuevo Gobierno, tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2013. El asedio del Ejército contra Donetsk ha dejado más de 4.300 muertos y unos 10.000 heridos.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".