¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 30 de enero de 2015

Editorial Voz Proletaria N° 95 (año 22, febrero 2015)


Hay que defender la democracia popular

Caracas, enero 2015. Voz Proletaria.- La difícil situación económica que atraviesa el país, ha generado intensas campañas mediáticas contrarias a la revolución bolivariana. Las redes sociales principales como Twitter y Facebook son usadas por la derecha y sus seguidores para desatar olas de rumores y comentarios negativos que sin duda generan un impacto en la población.

La efectividad de la campaña mediática opositora, se basa en la inmediatez de las informaciones que se emiten por las redes sociales, que explotan por así decirlo, en vivo y directo los problemas económicos del país y poniendo toda la culpa sobre las espaldas del proceso bolivariano.

Las acusaciones son simples y se reducen a recopilar y mostrar todos los problemas económicos del país (escasez, especulación, largas colas, etc.) y asociarlos al “fracaso del gobierno”. No hay lugar para análisis de la causa u origen de la crisis y menos para identificar a los verdaderos culpables de una crisis de escasez donde el monopolio de la producción y distribución está en manos de la misma burguesía que responsabiliza al gobierno de la misma.

En medio de este ambiente que trasciende de lo mediático a la conciencia habitual del pueblo que sufre esta guerra económica a diario, se encuentra el país. Las masas que simpatizan con el proceso se sienten intimidadas a la hora de mostrar su apoyo a la revolución y no cuentan con una dirección política fuerte que les explique y menos aún que las dirija en la lucha por acabar con esta situación, que solo tiene como solución la abolición de la propiedad privada sobre los medios de producción.

Desde nuestras organizaciones políticas, hacemos el llamado al pueblo humilde y explotado a mantenerse firmes y a trabajar por la unidad de todos los factores revolucionarios, a consolidar la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista que servirá para dar golpes contra la burguesía. Hacemos el llamado a prepararnos para las difíciles situaciones que nos esperan este año 2015, que estará marcado por más saboteo y por más conspiraciones del imperialismo a través de sus marionetas criollas.

La burguesía tiene un objetivo, derrocar la revolución e instaurar un gobierno de extrema derecha, y el plan para llegar a ese objetivo ya está en marcha. Ya han invertido decenas de millones de dólares y no van a abandonarlo hasta tanto no alcanzar el poder. Nuestro deber como revolucionarios es evitar que logren su objetivo, utilizando todas las formas de lucha.

No podemos permitir que las libertades democráticas que existen actualmente y que han costado la sangre de miles de luchadores, vayan a ser abolidas por los explotadores.

Voz Proletaria, febrero 2015.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".