¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 2 de diciembre de 2014

Conflicto en Transbarca (Lara)

Trabajadores del sistema de transporte masivo de Barquisimeto aseguran que se ha librado una persecución laboral contra la clase obrera. 

Barquisimeto, diciembre 2014. Voz Proletaria, VP.- Desde la llegada del nuevo presidente a la institución en noviembre del 2013 se ha librado una batalla en contra de la clase obrera, así lo expresan trabajadores de base, asegurando que se les han vulnerado todo tipo de derechos, tanto de la Ley Orgánica de Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), Ley Orgánica de Prevención Condiciones de Medio Ambienté de Trabajo (LOPCYMAT), como de la misma Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

Los trabajadores aseguran vivir en incertidumbre y ven en peligro su estabilidad tanto laboral como emocional, ya que el presidente Nelson Torcate se ha encargado en toda su gestión de atropellar a la clase obrera, entre las violaciones mencionadas por los trabajadores y de las que aseguran tener pruebas, se encuentran desmejoras laborales como lo son: desmejoras de los puestos de trabajo, cambios arbitrarios de cargos de trabajo, amedrentamiento, acoso laboral, condiciones inseguras e insalubres de trabajo, discriminación, imposición de horarios de trabajo, sometimiento al escarnio público. Alegando una reestructuración para de esta manera justificar las persecuciones y atropellos que sufren los trabajadores. 

Comentan que en vista de la violación de todos estos derechos y del maltrato del cual han sido víctimas por parte del patrono y al cual están expuestos a diario,se han dirigido a los diferentes organismos competentes para que estos les hagan respetar sus derechos, como los tiene todo ciudadano y como lo estipula nuestra carta magna, pero los mismos no les han dado respuestas, comentan que se debe a intereses partidistas y que estos organismos en vez de defender a los trabajadores se han encargado de proteger al presidente de la institución. 

Los trabajadores aseguran sentirse desamparados ya que no cuentan con una organización que haga respetar y valer sus derechos, porque el presidente de dicha institución se ha encargado de cuartear toda posibilidad, valiéndose de su influencia en los organismos y contando con funcionarios que solo responden a intereses particulares que se prestan, para desmontar toda posibilidad de organización de los trabajadores. 

La percusión laboral que se ejerce en esta institución contra los trabajadores ha causado un miedo en un sector, quienes no se atreven a denunciar este tipo de acciones para no ser víctimas de las crueles políticas laborales de las cuales están siendo sometidos por parte del patrón, y manifiestan que solo desean trabajar tranquilos, y en optimas condiciones de trabajo para desarrollar sus actividades de la mejor manera. 

Expresan que los beneficios laborales no son percibidos de igual manera como debería ser, pues mencionan que el presidente de la institución tiene conformado un brazo armado conocido como comité político que lo utiliza para reprimir. Siendo estos los que gozan de mayor benéfico tanto económico como social a los que los demás trabajadores no tienen acceso. 

La represión contra los trabajadores es tal que no se hacen distinción de sexo pues las mujeres que aquí laboran expresan ser víctima de violencia de género tanto por el presidente de la institución como por sus trabajadores de dirección. 

Es por estos que los trabajadores que hoy expresan estos atropellos llaman a la unidad de la clase obrera y a mantener filas para luchar en contra de todas estas políticas represoras que tiran por la borda el legado del comandante Chávez. 

Expresando su compromiso con el proceso revolucionario y con toda la población a la que prestan el servicio de transporte masivo.

Extraído de Voz Proletaria N° 94.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".