¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 18 de noviembre de 2014

Se realizó la IX Asamblea Nacional del Movimiento Gayones en Portuguesa

Acarigua, noviembre 2014. Voz Proletaria, VP.- El pasado sábado 15 del presente mes, bajo la consigna "¡Consolidemos la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista!", se llevó a cabo la IX Asamblea Nacional del Movimiento Gayones en el liceo José Antonio Páez de la ciudad de Acarigua.

La actividad giró en torno a las políticas organizativas y los planteamientos de la táctica revolucionaria que se deben adoptar para enfrentar a la burguesía en la compleja coyuntura del próximo año 2015, donde se prevé una agudización de la lucha de clases que puede llegar a estadios bastante complejos.

En la actividad participaron delegados de todo el país. Responsables del Movimiento Gayones en las diversas regiones de Venezuela se hicieron presentes junto a delegados de otras organizaciones aliadas en la lucha contra la burguesía.

José Novoa expresó que "la arremetida de la burguesía se está haciendo en todos los escenarios" refiriéndose a que no sólo la guerra económica está activada, sino una guerra política y criminal de terrorismo contra líderes revolucionarios de los colectivos y al mismo tiempo, una guerra en el ámbito judicial, donde los patronos y los funcionarios corruptos del poder judicial campean a sus anchas, criminalizando la lucha sindical y llevando a la cárcel a trabajadores.

José Padrón, hizo hincapié en la necesidad de purgar el proceso revolucionario de "líderes" reformistas que temen y ceden terreno ante cualquier chantaje de la burguesía, sin importar entregar los derechos del pueblo trabajador.

De igual manera, representantes de organizaciones aliadas como los círculos bolivarianos de Caracas, el PRT y otros movimiento y colectivos, saludaron con entusiasmo las políticas planteadas por el Movimiento Gayones, enfocadas a fortalecer la unidad popular para la lucha de clases. Llamaron, al mismo tiempo, a prepararnos para la convención de UPRA en Caracas en enero del venidero año 2015.

Extracto de la actividad cultural "Semillitas del Samán"

video

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".