¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 11 de noviembre de 2014

La Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista, activa por la construcción del Socialismo

Caracas, noviembre 2014. Voz Proletaria, VP.- El día viernes 07 de noviembre, Nadia Mora y Rubén Mendoza en nombre de las diversas organizaciones que conforman la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista, (UPRA), informaron que se han dado cita en las instalaciones de Parque central en el espacio del consejo popular por la patria, con el objetivo de manifestar los resultados obtenidos en el 1er encuentro nacional de organizaciones revolucionarias realizado en el estado Lara, en la casa del proletariado organizado. Donde se concluyó en los siguientes puntos: 

1. En cuanto a la Coyuntura: consensuamos en que la realidad mundial y nacional atraviesa por una crisis general del capitalismo, producto de la superproducción relativa, que trae a su vez como consecuencia la baja en el consumo de las materias primas y sus efectos en descenso del precio del petróleo, estando Venezuela inmersa en esta situación. A su vez, conlleva a que los pueblos sean víctimas de la agresión del capitalismo en su fase superior Imperialista que muestra su lado más reaccionario y fascista en su afán por mantener la hegemonía mundial. En este sentido es importante apoyar las posturas anticapitalistas, antiimperialistas y de preservación de la patria que viene adelantando el presidente Nicolás Maduro, así como en el ejercicio de su gobernabilidad mantenemos el apoyo crítico. 

2. Impulsar la unidad popular revolucionaria, de las diferentes fuerzas antiimperialistas, anticapitalista, democráticas, antifascistas, socialistas y comunistas, que tendrá como expresión inmediata la convocatoria a una convención nacional de la izquierda revolucionaria. 

3. En cuanto a la Transición se concluyó en que se debe apuntalar a la destrucción del estado burgués, y dar paso a la construcción del estado popular revolucionario que se expresa en el impulso del estado comunal, así mismo, construir nuevas relaciones de producción socialistas, que implica acabar con la propiedad privada sobre estos, y su control por parte de la clase obrera, manifestado en el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez. 

4. En cuanto a la Plataforma de Lucha definimos: 

· La Reivindicación y acompañamiento de las luchas emprendidas por los distintos sectores de nuestro pueblo trabajador: la clase obrera, los campesinos, las mujeres, los jóvenes, etc. 
· Apoyamos las políticas económicas que viene desarrollando el gobierno bolivariano que favorecen a los sectores populares y el pueblo en general. 
· Impulsar decididamente el proceso de formación política e ideológica de todos los sectores populares, en la óptica de la filosofía universal que insurge contra la explotación y opresión del hombre por el hombre, como expresión de la lucha de clase y construcción del socialismo. 
· Nos solidarizamos con los pueblos oprimidos y explotados del mundo, que luchan enérgicamente contra la dominación Imperialista y por su autodeterminación, como expresión del internacionalismo proletario.


0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".