¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 4 de noviembre de 2014

Editorial Voz Proletaria N° 94 (año 22, noviembre 2014)

Unidos y organizados para profundizar el proceso bolivariano

Caracas, noviembre 2014. Voz Proletaria, VP.- Llegamos a noviembre en una tensa calma política. Los factores de la reacción parecen estar a la espera para agravar la agresión contra el gobierno bolivariano. Al mismo tiempo, el proletariado y las comunidades avanzamos en la organización de los movimientos sociales y populares. 

Los colectivos, partidos y movimientos sociales impulsamos UPRA (Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista), donde nos hemos comprometido, luego de una importante reunión de cuadros en Barquisimeto el pasado mes de octubre, a sumar más movimientos y expandir el accionar de este frente a todo el país. 

Importantes retos se presentan para el movimiento revolucionario de nuestro país. El venidero año 2015 llegará cargado de más problemas y de una agudización sin precedentes de la lucha de clases en Venezuela, para lo cual llamamos a todos los patriotas a prepararnos realmente para luchar de manera conjunta contra la reacción, que seguirá golpeando a través del saboteo y el terrorismo paramilitar, aprovechando los impactos negativos de la crisis capitalista y las debilidades del gobierno. Debemos estar alertas ante acciones como los asesinatos cometidos por la extrema derecha paramilitar en las personas del diputado Robert Serra, José Odreman y muchos ciudadanos desconocidos que han caído asesinados por grupos pro-fascistas que actúan con impunidad en nuestro país, unas veces ocultos y otras a plena luz, amparados por jefes policiales como lo ha denunciado José Vicente Rangel, esto es un llamado de alerta sobre lo que puede ocurrir sino se frenan estas bandas reaccionarias. 

En el marco internacional, los combates entre las fuerzas patriotas de Siria y las milicias Kurdas contra los oscurantistas del fundamentalismo Islámico, continúan. La resistencia heroica del pueblo sirio contra esta agresión imperialista parece fuerte, lo que ha estropeado momentáneamente los planes del imperialismo yanqui y sus secuaces en la región donde los gobiernos reaccionarios de Turquía y Arabia Saudita han jugado el papel de apoyo a los terroristas de ISIS. Situación parecida se presenta en Ucrania, donde a pesar de la tregua, los combates continúan en la República Popular de Donetsk y otros lugares, entre los antifascistas de Novorossia y el ejército genocida de Kiev. 

En América Latina, las luchas de los pueblos contra las oligarquías criollas y el imperialismo no se atenúan. Los burgueses golpean a sectores progresivos como en México, donde los cuerpos de seguridad quemaron vivos y luego enterraron en fosas comunes a dos veintenas de estudiantes en el estado de Guerrero. Por su parte, en Bolivia, Evo Morales obtuvo otra imponente victoria electoral que lo ratifica en la presidencia de la República, asegurando de esa manera continuar las transformaciones y avances sociales en el país del altiplano. 

Por otra parte, saludamos la IX Asamblea Nacional del Movimiento Gayones en Portuguesa este mes de noviembre, donde las delegaciones de más de 18 estados de todo el país fraternizan para respaldar la política y repasar las líneas de acción táctica revolucionaria de esta combativa organización para el transcurso del próximo año.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".