¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 27 de octubre de 2014

A la juventud socialista de Venezuela

Caracas, octubre 2014. Voz Proletaria, VP.- A continuación, publicamos íntegramente un comunicado de la organización estudiantil Frente Universitario Revolucionario Socialista (FURS), que se manifiesta con respecto a los últimos acontecimientos de asesinatos contra líderes juveniles y estudiantiles por parte de la derecha no sólo en Venezuela, sino más allá de nuestras fronteras.

Comunicado

Mediante la presente el Frente Universitario Revolucionario Socialista (FURS) se solidariza con el movimiento juvenil de izquierda hoy asediado por el terrorismo fascista en el mundo y en nuestro país. La burguesía con sus acciones reaccionarias pretende sembrar el terror entre las filas del proletariado para frenar su organización popular, ubicando a la juventud que sueña con el socialismo como un objetivo clave por ser un sector enormemente sensible y entregado a la causa revolucionaria, además de ser el relevo y el futuro de esa lucha.

En Venezuela vemos como la juventud de izquierda está siendo víctima de amenazas, persecución, atentados y asesinatos selectivos, como métodos de intimidación enfocados hacia dirigentes estudiantiles y a la juventud de colectivos y organizaciones revolucionarias, hechos que se hacen cada vez más constantes en la vida política del país. Los últimos acontecimientos de este tipo como el sicariato dirigido hacia el diputado Juvenil Robert Serra, a representantes estudiantiles identificados con el gobierno Bolivariano, del atentado reciente en la sede nacional de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), además la satanización hacia los colectivos y movimiento estudiantiles de izquierda, son hechos políticos que pretenden continuar con el plan de desestabilización. Se hace un llamado a las autoridades competentes para esclarecer estos casos de terrorismo y violación de derechos humanos por parte de la derecha fascista, también exigimos identificar los autores materiales e intelectuales para que sean sometidos inmediatamente a los procesos judiciales correspondientes. 

De igual manera hacemos un llamado a todas las organizaciones juveniles de izquierda a construir la unidad, a practicarla camaradas entre el movimiento revolucionario para la lucha contra el fascismo y sus métodos de terror. A seguir impulsando las alianzas que nos permitan confluir en espacios de reconocimiento y trabajo común, agruparnos contra el enemigo y sus métodos de terror y en fin a dedicarnos disciplinadamente bajo la formación y organización de nuestras fuerzas para la revolución. 

‘‘La misión principal del movimiento juvenil comunista, consiste en marchar valientemente por la senda de la realización del frente único, por la senda de la organización y unidad de la joven generación trabajadora’’. J. Dimitrov 

¡POR UN MOVIMIENTO JUVENIL REVOLUCIONARIO ANTIFASCISTA Y ATIIMPERIALISTA!
¡POR LA FORMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y LA UNIDAD REVOLUCIONARIA!
¡AVANCEMOS HACIA EL SOCIALISMO!

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".