¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 2 de septiembre de 2014

UPRA: Instrumento concreto para la unidad popular revolucionaria

Barquisimeto, septiembre 2014. Voz Proletaria, VP.- El pasado 30 de agosto, en las instalaciones de la Casa del Proletariado Organizado se llevó a cabo una reunión como parte de la planificación que han venido desarrollando la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista (UPRA); frente popular que viene construyendo una propuesta organizativa ante el fascismo y por la profundización del proceso bolivariano hacia la construcción del Socialismo. 

Nadia Mora una de las vocera de UPRA y miembro del Movimiento Gayones aplaude con entusiasmo a las organizaciones que han sido consecuentes con la asistencia con miras a construir una alternativa revolucionaria en vías a socialismo, considera a UPRA como un instrumento tangible para la unidad y la lucha. 

En dicha actividad asistieron para este llamado 18 organizaciones revolucionarias de todo el país en la que resaltaron los estados Carabobo; Cojedes, Zulia, Vargas, Caracas, Aragua y Lara; la intensión de realizar una reunión en Barquisimeto es producto de que existen en este estado condiciones subjetivas para fortalecer esta nueva propuesta organizativa. 

En palabras de Rubén Mendoza vocero de UPRA y miembro de los Círculos Bolivarianos se refiere a UPRA como un escenario para fortalecer un trabajo estratégico en la que un conjunto de organizaciones pueden considerar el proceso bolivariano de una forma constante para buscar en el debate una posibilidad de la construcción de la nueva sociedad, asumir posiciones desde el poder popular para ejercer acciones concretas de poder político, respetando las concepciones de cada organización que quiera sumarse a esta iniciativa. 

En otro orden de idea, Pilar Torres, vocera del Movimiento Pedagógico Emancipador considera la importancia de estas expresiones organizativa para debatir y combatir las debilidades ideológicas que existen en el proceso bolivariano que no permiten que el pueblo se empodere realmente de su destino. 

Esta actividad concluyo con la propuesta de seguir sumando más organizaciones revolucionarias en las que podrán promover unas series de argumentos para que la sociedad venezolana puedan hacerse de una orientación que les permita seguir aportando para la construcción del socialismo

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".