¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 18 de septiembre de 2014

(Lara) Actividad: Acoso Laboral e Igualdad de Género

Caracas, septiembre 2014. Voz Proletaria, VP.- Contunde participación en la actividad sobre el debate de acoso laboral e igualdad de género que se desarrolló en el salón Federico Engels de la Casa del Proletariado Organizado de Lara el pasado miércoles 17 de septiembre.

La actividad fue organizada por el Consejo de Delegadas y Delegados de Prevención del Estado Lara y el Movimiento de Mujeres Ana Soto, con la ponencia de la camarada Flor Padilla.

Quedo demostrado que más allá de las distintas formas de violencia contra la mujer, tenemos que unificar esfuerzos en el combate del sistema capitalista que viola y atropella al género humano en general. Siendo la mujer la más vulnerable. Además, se hizo manifiesto que los patrones están aplicando la Ley orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida Libre de violencia a su conveniencia, con gran resultado, penalizando y encarcelando a dirigentes sindicales y delegados prevención.

Es hora que todos juntos asumamos nuestra responsabilidad histórica, en el largo proceso de liberación, ya que como lo consagra la constitución todos somos iguales, todos somos trabajadores.

Los más de 300 delegados del estado Lara y Yaracuy que asistieron, se sustentaron en las 19 tipos de violencia contra la mujer, siendo la psicológica la más común en las entidades de trabajo, y aplicadas contra las delegadas y delegados de prevención. Es de notar que los entes encargados de tramitar y sancionar estas denuncias son: Fiscalías. Policías, Ministerio de la Mujer y el Instituto Nacional de Prevención y Seguridad Laboral (Inpsasel) en caso de las entidades de trabajos, entre otros.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".