¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 3 de septiembre de 2014

La OTAN asume que Kiev perderá el conflicto frente a Novorossia

Caracas, septiembre 2014. Voz Proletaria, VP.- La toma del aeropuerto de Lugansk por parte de las milicias populares obliga a la OTAN a revisar su pronóstico para el conflicto en el este ucraniano y asumir que la re­ciente serie de derrotas su­fridas evidencia que Kiev es el probable perdedor de la guerra.

Así lo estiman los periodistas alemanes Benjamin Bidder y Matthias Gebauer del diario Der Spiegel, los cuales afirmaron en un artículo que las milicias populares en el este de Ucrania han demostrado su superioridad y los estrategas de la OTAN ya se han dado cuenta de ello.

Aún hace una semana las milicias populares se veían obligadas a retroceder bajo la presión de las tropas ucranianas, sin embargo, la situación ha cambiado y Bruselas ha modificado su evaluación.

En la reunión celebrada el pasado fin de semana a puerta cerrada los generales de la Alianza dibujaron un cuadro sombrío, reveló Der Spiegel.

“Militarmente el conflicto está perdido ya para Kiev”, constató uno de los militares. Al presidente Petro Poroshenko, por tanto, solo le quedan en realidad las negociaciones “para poder sacar con vida a sus hombres de las tenazas de las autodefensas”, agregó el diario.

El nuevo frente abierto en el sur, cerca de la ciudad portuaria de Mariupol constituye una nueva preocupación para la OTAN. Además, Ucrania ha perdido por completo el control de su frontera este.

Todo ello ocurre pese a que durante la primera semana de agosto Kiev había obtenido algunos éxitos militares de importancia y estuvo a punto de sitiar las ciudades de Donetsk y Lugansk, recuerdan los periodistas alemanes.

Granma

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".