¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Ex oficial de EEUU: “EI Estado Islámico es un monstruo creado por nosotros”

EI-EEUU-600x337Caracas, septiembre 2014. Voz Proletaria, VP.- El ex oficial no pone en ninguna duda el hecho de que los extremistas del EI, que opera en Irak y Siria, han sido financiados por EEUU a través de sus representantes como Catar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. “Realmente, todos son solo una forma rebautizada de Al Qaeda, que por supuesto no es nada más que una creación de la CIA”, dice O’Keefe.

O’Keefe relata en una entrevista a Press TV que los yihadistas no solo han recibido de EEUU “el mejor equipo norteamericano” como el blindaje personal, blindados de transporte de tropas y entrenamiento, sino que también han sido “permitidos a inundar a través de las fronteras” en muchos lugares del Oriente Medio. “Todo esto se ha hecho bajo el auspicio de acabar Bashar al Assad”, afirma.

El experto también está de acuerdo con la opinión de algunos analistas de que EEUU utiliza toda esta situación con el EI como “una puerta trasera”, persiguiendo su objetivo básico de eliminar el Gobierno de Al Assad. El mismo patrón se ve en Irak y Afganistán, añade el exoficial.

Y el pueblo estadounidense, según O’Keefe, no puede ver la situación verdadera por los efectos de la propaganda. “Sería absurdo pensar que el pueblo estadounidense está tan sintonizado en el entendimiento de lo que realmente está pasando como para no ser engatusado en otra guerra que no hará nada más que destruir a cualquiera que participe en ella”, concluye.

RT

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".