¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 29 de septiembre de 2014

Elementos generales sobre el análisis de la coyuntura y algunas orientaciones

Escuela de formación proletaria
Primero de Mayo
Caracas, septiembre 2014. Voz Proletaria, VP.- Continúa la crisis general del sistema capitalista y vemos como el imperialismo mantiene su ataque contra los pueblos del mundo por medio de invasiones, guerras, injerencia, genocidio y cuanta artimaña consideren para controlar territorios y someter a los pueblos política, económica, ideológica y militarmente. Muestra de ello, son los sucesos acaecidos durante este tiempo en el Medio Oriente, África, Europa y en América Latina. 

En su reparto del mundo, las potencias imperialistas Estados Unidos, la Unión Europea, China, y Rusia, están enfocadas en la dominación de los países con tierras de amplios recursos agrícolas, así como de importantes reservas de hierro, acero, petróleo, gas, minerales estratégicos y reservorios de agua potable. 

El proletariado en el mundo se encuentra librando endurecidas batallas contra el imperialismo y sus burguesía lacayas, que tratan de impedir, el avance de los pueblos, que se han planteado y asumido con fuerza y conciencia, la lucha por el socialismo, por la independencia, por su soberanía. La clase obrera, los campesinos explotados y oprimidos se organizan cada vez más en torno a la unidad revolucionaria, contra la el capital y sus expresiones fascistas. 

La época actual es la época del imperialismo, a la vez es la época de las revoluciones proletarias, revoluciones que sólo serán tales cuando los niveles de organización, formación y lucha de los obreros, campesinos y otros sectores progresistas estén cualificadas y permitan derribar las bases del actual modo de producción capitalista. Organizarse en las distintas formas y métodos de lucha son el elemento fundamental para derrotar el imperialismo. 

Venezuela no escapa a los embates de la crisis general del sistema capitalista, evidenciado en la inflación, pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, alto costo de los bienes materiales, aunado a toda una política de saboteo por parte de la burguesía nacional que acapara, especula y juega descaradamente con las necesidades del pueblo venezolano sin tener esto un control verdaderamente riguroso, consecuente y eficiente contra los ladrones, mafiosos y corruptos. 

Otro elemento es el contrabando de extracción realizado por mafias que van lucrándose con las necesidades materiales del pueblo venezolano e incluso colombiano. Y en este escenario, también van conformándose grupos que realizan el llamado "bachaqueo", entre los que se encuentran personas del mismo pueblo oprimido haciéndole el juego a la burguesía; toda esta situación nos genera largas colas, malestar y desesperación en la población por no ubicar la comida o el medicamento requerido y nos preguntamos, todo esto ¿a quién beneficia? Desde luego, beneficia a la burguesía imperialista y fascista, convirtiéndose todo este escenario en un caldo de cultivo contra el gobierno y las consecuencias más terribles recaen sobre los hombros de los trabajadores(as). 

Asociado a esto, se han visto la reactivación de las guarimbas en algunos puntos de las fronteras del país, donde se reafirma la participación de paramilitares y agentes entrenados para arremeter contra el proceso bolivariano y desde luego contra nuestra clase proletaria. 

La situación política es compleja, pero cabe decir, que son las situaciones complejas las que logran que mujeres y hombres revolucionarios, unidos, demos las batallas que nos lleven a la victoria, al triunfo del socialismo, al sometimiento de la burguesía lacaya, del real control de la economía, de la producción centralizada con arreglo a una planificación. 

En estas condiciones nos corresponde redoblar los esfuerzos para continuar en la labor de la formación político-ideológica, teniendo al instrumento de la Escuela de formación proletaria, primero de mayo (EFP 1°M) a la altura de las necesidades planteadas. 

Saludamos y felicitamos la constitución de las seccionales de los estados Barinas y Táchira, La realización del curso para facilitadores en las seccionales de Carabobo, Aragua, Lara, Yaracuy, Barinas, Táchira y Distrito Capital. 

Llamamos a prepararnos para 1er Encuentro Nacional de Facilitadores y a la celebración del XIX Aniversario de la EFP 1°M 

Esta actividad, se realizará el sábado 18 y el domingo 19 de Octubre del presente año, en las instalaciones de la Casa del Proletariado Organizado, Barquisimeto – Edo. Lara. 

El objetivo de la actividad: es fortalecer el trabajo Formativo y Organizativo Nacional de la EFP 1°M consolidando su método de atención en todos sus niveles. 

El día sábado en la mañana se realizaran 4 ponencias: 

1. Análisis de la Coyuntura. 2. El Método Formativo de la EFP 1°M. 3. La atención en el 2do Nivel. 4. El plan de lucha. 

En la tarde del sábado se realizarán 3 mesas de trabajo. Actividades deportivas y recreativas. El domingo se realizará la clausura, con las conclusiones, intervención de cada responsable de las seccionales y el acto cultural. ¡Participa y convoca! 

COORDINACIÓN NACIONAL DE LA EFP 1°M

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".