¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 16 de septiembre de 2014

Editorial Voz Proletaria N° 92 (año 21, septiembre 2014)

Organización y unidad deben ser más que una consigna 

Caracas, septiembre 2014. Voz Proletaria, VP.- La agresión de los imperialistas de Estados Unidos contra Venezuela por medio de sus lacayos, no da cuartel. El bolsillo de los venezolanos está siendo golpeado con extrema contundencia, con un desenfrenado aumento de los bienes y servicios, sobre todo de los productos de primera necesidad.

La especulación, acaparamiento y otras expresiones de pillaje económico de los capitalistas se recrudecen a medida que los infiltrados en el proceso aumentan el saboteo para hacer creer que esta delicada situación es culpa de la “ineficacia del gobierno”. Al mismo tiempo, se ha creado una fuerte matriz de opinión en los medios de comunicación, pero sobre todo en las redes sociales que hace eco en las universidades, centros de trabajo, calles, etc. 

Esto ha creado, como es natural, un relativo descontento de algunos sectores con el proceso bolivariano. Sin embargo ese “descontento” es pasajero, pues depende de las medidas que tome el gobierno contra los capitalistas para que el apoyo retorne. 

El pasado mes de agosto, el gobierno cerró la frontera con Colombia y emprendió acciones efectivas que condujeron al decomiso de centenares de toneladas de productos y encarcelamiento de los llamados “bachaqueros”. Estas acciones fueron vistas de manera muy positiva por los venezolanos patriotas. 

Pero más allá del “toma y dame” económico entre el gobierno bolivariano y la burguesía, los revolucionarios debemos tener siempre presente que la salida a la actual situación sólo es posible con medidas radicales que sólo la clase obrera, el campesinado y las masas populares son capaces de emprender. 

Estamos en una coyuntura donde se hacen inminentes los choques de clases más agudos y para salir victoriosos, los revolucionarios de Venezuela debemos trabajar en la unidad de los distintos sectores obreros, campesinos, consejos comunales, estudiantes, etc., a través del Frente Popular donde trabajen las más diversas organizaciones, partidos, colectivos y movimientos de izquierda. Debemos dejar a un lado las diferencias grupales y enfrentar al enemigo común: la burguesía y el imperialismo. 

Las acciones de la burguesía contra nuestro país, que golpean a los más necesitados, las llevan a cabo actuando unidos. A pesar de las diferencias que tienen los capitalistas entre ellos, cuando se trata de enfrentar a las masas populares, actúan en conjunto y con inaudita crueldad sin importar las muertes, desastres, daños y sangre que dejen a su paso y para ello, utilizan todas las armas a su alcance, policías, tribunales, sicarios, gamberros, etc. 

Esta razón contundente hace necesario el trabajo organizativo inmediato para la unificación popular, de lo contrario, la burguesía no tendrá problemas en asesinarnos y eliminarnos a cada uno por separado como ya lo hicieron en Chile en 1973, fecha de la cual este mes de septiembre se cumplen 41 años y que se convierte en un terrible espejo de nuestra realidad, que nos muestra lo que podría pasar en nuestra patria si no tomamos acciones inmediatas de unificación revolucionaria.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".