¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

sábado, 16 de agosto de 2014

Se conforma el núcleo comunal del Movimiento Gayones en Caracas

Caracas, agosto 2014. Voz Proletaria, VP.- Como parte del crecimiento y el avance organizativo de la organización revolucionaria Movimiento Gayones, se conformó el pasado jueves 14 del presente mes el núcleo comunal de la ciudad capital.

El espacio conformado, se multiplicará en cada uno de los municipios y parroquias con el objetivo de apoyar el trabajo de los consejos comunales y las comunas.

Con la convicción y la disciplina de los revolucionarios, el Movimiento Gayones se propone expandir el trabajo político y organizativo en las comunidades de la capital venezolana, para así, contribuir a unificar el trabajo sindical, juvenil y comunitario para la lucha en común.

El núcleo de la capital está conformado por trabajadores de distintos sectores sociales, quienes se han adherido a un espacio de lucha con la firme certeza de avanzar por el camino correcto, y con la clara visión del papel de los consejos comunales y las comunas, no sólo en la presente coyuntura, sino también en las luchas futuras contra la burguesía y su corroído Estado capitalista que perdura.

El trabajo que llevará a cabo el núcleo comunal del Movimiento Gayones de la gran Caracas, se llevará por medio de la formación política y técnica con el propósito de avanzar en las formas de poder popular que se expresarán en el Estado comunal.

El trabajo técnico es fundamental y se pondrá gran empeño en desarrollar todas las formas productivas, administrativas, etc., pero éste irá sobre los rieles de la formación política e ideológica, para de esta manera, crear los espacios orgánicos del futuro Estado de nuevo tipo. 

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".