¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

sábado, 16 de agosto de 2014

La agresión imperialista y la respuesta popular

Caracas, agosto 2014. Voz Proletaria, VP.- Las potencias imperialistas no tienen más alternativa que profundizar la agresión y la ofensiva contra los trabajadores de los países dependientes, en especial contra la clase obrera. La historia ha dejado en claro centenares de veces que la clase obrera y el pueblo en general de los países donde el imperialismo ejerce su influencia, no se someten ni se dejarán someter jamás sin haber luchado hasta las últimas consecuencias. 

Así pues, sea cual fuere el camino o el método que los oprimidos de los países pobres utilicen para el progreso, este camino siempre está orientado contra el imperialismo, en especial el norteamericano, y además, esta lucha se acerca precipitadamente hacia escenarios decisivos. Como ejemplo, podemos mencionar los procesos democráticos que se producen en América Latina durante los últimos 15 años (Venezuela, Bolivia, Nicaragua, etc.), quienes con una postura democrática y poco profunda, han acertado golpes contundentes a los intereses imperialistas en la región y han despertado una oleada de lucha popular. 

Por esa razón, el imperialismo yanqui ha activado un mecanismo de guerra económica para deteriorar la imagen del gobierno democrático de Venezuela y hacer ver que “los países que toman el modelo bolivariano se convierten en un ruina económica porque son incapaces de tomar medidas eficientes como las privatizaciones o los acuerdos de libre comercio”. 

Al derrocar el gobierno bolivariano, los imperialistas obtendrían una victoria contundente, pues los mecanismos de integración como la Alba, Unasur, Petrocaribe, etc., se vendrían abajo. 

La única garantía de superar esta situación, es rebasar el marco de los actuales procesos democráticos latinoamericanos y conducirlos por el verdadero cauce del socialismo científico, donde la clase obrera avance y haga avanzar a las masas explotadas y oprimidas en la lucha contra el capitalismo. La lucha sin cuartel contra los propietarios de las tierras, las industrias, el comercio y la banca, para expropiarlos y poner esos medios de producción bajo control obrero revolucionario es la única medida que puede garantizar el fin del saboteo en lo inmediato, seguido de planes de industrialización en la ciudad y el campo que ayuden a potenciar la capacidad productiva del país y garantizar de esa manera la soberanía económica. 

Ejercer la soberanía plena sobre nuestros recursos naturales y romper con la división internacional del trabajo, donde el imperialismo nos impuso ser un país monoproductor y monoexportador de petróleo, es el fin estratégico que debemos perseguir para librar a nuestros pueblos de las continuas agresiones e intervenciones de los norteamericanos y cualquier otra potencia imperialista que pretenda adueñarse de nuestros recursos energéticos, así como lo está tratando de hacer la China imperialista. 

Extraído de Voz Proletaria nº 91.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".