¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 19 de agosto de 2014

FBST-Lara acompaña lucha de obreros de Alentuy

Barquisimeto, agosto 2014. Voz Proletaria, VP.- La Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la pesca, realizó el acompañamiento en el proceso de apelación de tres trabajadores de la empresa Alentuy que fueron condenado a ocho años de prisión el pasado 25 de abril, donde ese día se condenaron a otros Once trabajadores a pagar pena de cuatro años y once meses y que actualmente se encuentran con medida cautelar y bajo presentación.

Según José Novoa, Presidente de la Federación de trabajadores de Lara, comentó que en los últimos meses, la clase obrera ha sufrido una arremetida feroz por parte del poder económico.

Son tratados como delincuentes. En este acompañamiento se dieron cita diferentes sindicatos, movimientos populares y familiares de los trabajadores los cuales expresaron que solo esperan que en el proceso de apelación los trabajadores sean liberados y se haga justicia.

Recordamos que los trabajadores de Alentuy fueron encarcelados por "delitos" que rayan en la hipocresía como por ejemplo, el haber trancado una calle hace más de 8 años. Pero el trasfondo se trata de un ajuste de cuentas de la patronal a través de funcionarios judiciales tarifados por el atrevimiento de los trabajadores de defender sus derechos laborales. Ver nota relacionada aquí 

Cabe destacar, que debe esperarse un plazo de 10 días a partir del 18 de agosto para conocer la sentencia definitiva.

Diversas organizaciones sociales también han mostrado su solidaridad con los trabajadores injustamente encarcelados y rechazan la actitud deplorable del juez Carlos Torrealba Gamarra, quien a cambio de una suma considerable de dinero procedió a encarcelar a los obreros.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".