¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

sábado, 23 de agosto de 2014

FANB desmanteló 12 bandas dedicadas al contrabando en Zulia, Táchira y Apure

Caracas, agosto 2014. Voz Proletaria, VP.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó este viernes que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han desmantelado 12 bandas que se dedicaban al contrabando de extracción en los estados Zulia, Táchira y Apure.

Desde la Sala Situacional de la Comisión Nacional de Lucha Contra el Delito del Contrabando, en Caracas, Arreaza detalló que desde el 11 de agosto se han desmantelado 6 bandas en el estado Táchira, 5 en Zulia y una en Apure.

Por esta razón, 78 personas fueron detenidas en los mencionados estados, donde 36 se encuentran en régimen de presentación y otras 38 han sido privadas de libertad.

INCAUTACIONES SOLO EN AGOSTO

Arreaza reiteró que el Plan de Choque contra el Contrabando superó en agosto el número de incautaciones por contrabando de extracción de distintos rubros con respecto al año pasado.

Precisó que en todo el año 2013 la FANB incautó 20.230 toneladas de alimentos y 8.139 litros de combustible, mientras que para el mes de agosto van 21.603 toneladas y 41 mil 610 litros respectivamente.

En cuanto a cemento enfatizó que la incautación pasó de 35 mil a 221 mil sacos. “En el caso de la cabilla hemos alcanzado la cantidad del año pasado”.

Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, destacó el impacto positivo del Plan de lucha para erradicar el contrabando implementado en la frontera colombo-venezolana.

En ese sentido, exhortó a la fuerza revolucionaria a continuar la lucha contra el flagelo mediante la unión cívico-militar, legado del comandante Hugo Chávez.

“Tenemos que unirnos todos para enfrentar las amenazas que se levanten sobre la patria. Bajo esa doctrina chavista-militar y política que el comandante Hugo Chávez nos dejó hemos vencido todas las batallas y seguiremos venciendo”, puntualizó.

Correo del Orinoco

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".