¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 8 de agosto de 2014

(Audio) Sindicatosde la FBSTTCCP-Lara continúan la movilización en solidaridad con los obreros de Alentuy

Barquisimeto, agosto de 2014. Voz Proletaria, VP.- Trabajadores de distintos sindicatos afiliados a la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca del estado Lara hicieron presencia en la plaza de la "justicia" de la ciudad de Barquisimeto para respaldar a los trabajadores de la empresa Alentuy, quienes fueron condenados a 8 años de prisión en un amañado proceso judicial.

Para el día lunes 4 de agosto del presente año, fue fijada la apelación, sin embargo, la audiencia fue suspendida por el juez tarifado. Los trabajadores presentes en la plaza, exigieron que se acelere el proceso para que se ponga en libertad a los obreros encarcelados. 

La FBSTTCCP de Lara, en palabras de su presidente José Novoa, pidió a la fiscalía que "...se lave la cara haciendo justicia con estos trabajadores y poniéndolos en libertad... los trabajadores estamos acá tratando de revisar el expediente y por su puesto exigiéndole a la fiscalía y los tribunales para que se pronuncien de manera inmediata por la libertad de estos humildes trabajadores". 

Recordamos que el pasado mes de abril del presente año, trabajadores de Alentuy fueron condenados a 8 años de prisión en un juicio amañado, lleno de sobornos y con mucho dinero de por medio pagado por Antonio Nagen (antiguo dueño de la empresa) al juez corrupto Carlos Torrealba Gamarra, para poner tras las rejas a los obreros. 

Hace ocho años, los trabajadores de Alentuy llevaron a cabo una lucha ejemplar que culminó con la nacionalización de la empresa. Por tal razón, la sentencia a prisión, no es más que un ajuste de cuentas de la burguesía contra la lucha de los trabajadores por sus derechos y una manera indecente de criminalizar la lucha sindical. 

La excusa bajo la cual se puso tras las rejas a los obreros es por "supuestamente haber trancado una calle hace ocho años" señaló José Novoa. 

De esta manera se deja en evidencia la manera detestable de saña y odio de los funcionarios del Estado burgués contra los trabajadores revolucionarios, pues desde el mes de febrero, los sectores más reaccionarios de la derecha han trancado calles, asesinado personas, quemado y saqueado sin que por ello sean castigados en absoluto. 

Los trabajadores de la FBSTTCCP del estado Lara anunciaron que seguirán en la lucha, las actividades de calle se mantendrán, así como las denuncias y harán todo lo que esté al alcance hasta que sus compañeros queden en libertad. 

Declaraciones de José Novoa: 


0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".