¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

domingo, 3 de agosto de 2014

(Audio) Se realiza el III Congreso del FURS en Lara

Barquisimeto, agosto 2014. Voz Proletaria, VP.- El tercer congreso del Frente Universitario Revolucionario Socialista (FURS), ha culminado hace pocas horas en las instalaciones de la Casa del Proletariado Organizado en la ciudad de Barquisimeto. La actividad, que se llevó a cabo del 1 al 3 del corriente mes, contó con la participación de más de 100 delegados nacionales que hicieron presencia para trazar las líneas de lucha de los estudiantes revolucionarios.

Milagros Guerra, dirigente estudiantil del estado Bolívar señaló que el objetivo de los estudiantes es trascender: "...de los espacios y de cuestiones reivindicativas, y que más allá que luchar por centros de estudiantes, de una federación (particular) es la construcción a nivel nacional de una federación de estudiantes, que va a a permitir hacer alianzas y llevar planteamientos nacionales a otros espacios internacionales como la Organización Caribeña latinoamericana de estudiantes". 

Igualmente, se destacó dentro de las propuestas generadas en este III congreso, la creación de una escuela de formación para estudiantes, debido a la necesidad de tener las bases políticas que permitan hacer avanzar a los estudiantes con un método y una táctica clara, llevando la práctica revolucionaria junto a otros sectores de la sociedad, "es importante ir de la mano de la clase obrera, de la clase campesina, de mujeres, de los explotados y oprimidos..." precisó Guerra.

Luego de este III Congreso, el FURS comienza una nueva etapa con una nueva directiva a nivel nacional y con una nueva estructura que permitirá la aglutinación y las alianzas con movimientos y colectivos estudiantiles de izquierda para trabajar en conjunto por las reivindicaciones y por la formación y organización del sector estudiantil.

Paralelamente, el III Congreso del FURS se pronunció en solidaridad con el pueblo de Palestina, que en estos momentos está siendo brutalmente masacrado por el sionismo israelí, además que saludó la lucha de todos los pueblos que en estos momentos luchan contra las pretensiones asesinas y saqueadoras del imperialismo, principalmente del norteamericano.

En cuanto al momento político que vive nuestro país, el III Congreso del Frente Universitario, acordó la realización de actividades políticas entre las masas, pronunciamientos, ruedas de prensa y foros para denunciar y combatir la guerra económica que mantiene la burguesía contra el gobierno bolivariano. "Vemos como la burguesía cada día va aplastando, oprimiendo y utilizando sus armas contra el obrero, contra el campesino y contra los demás sectores de la sociedad y por eso estamos siendo las víctimas de esta situación que está viviendo el país" destacó Milagros Guerra.

Asimismo, Guerra informó que el FURS condena categóricamente la criminalización de la lucha sindical y los ataques que están sufriendo los compañeros obreros por parte de la patronal a través de las mafias judiciales enquistadas en el Estado burgués.

Escuche las declaraciones de Milagros Guerra

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".