¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 19 de agosto de 2014

Antifascistas de Donetsk informan de más militares liquidados

Milicias antifascistas de Donetsk
Caracas, agosto 2014. Voz Proletaria, VP.- Las milicias antifascistas de la República Popular de Donetsk (DNR por sus siglas en ruso) continúan fuertes combates contra el gobierno derechista de Ucrania y, además cuentan con superioridad según informó el estado mayor de los independentistas.

“En una ofensiva, los milicianos liberaron la localidad de Nízhniaya Krinka (entre Górlovka y Donetsk). El enemigo abandonó 43 cuerpos de militares muertos en el lugar del combate”, comunicó el centro de mando antifascista.

Igualmente, informaron de la destrucción de 32 equipos de combate entre ellos la cantidad de seis lanzacohetes Grad.

Los milicianos afirman que liquidaron a 12 y dejaron decenas de heridos entre las filas militares del cuerpo de paracaidistas de la 25 brigada paracaidista aerotransportada ucranianas en la localidad de Kommunar.

Con estas acciones, los antifascistas lograron dar un golpe a las aspiraciones de las tropas Kiev (capital de Ucrania) de bloquear Gorlovka. Además que los milicianos continúan controlando Donetsk y Maleevka.

Asimismo, en Ilovaisk (ciudad a 35 kilómetros al este de Donetsk que el Ejército lleva ya dos semanas intentando asaltar) “el enemigo perdió dos tanques, dos vehículos de combate de infantería, un transporte blindado de personal y 30 efectivos”, según las milicias.

Los independentistas informan además de un “ataque de artillería de los milicianos contra la Guardia Nacional en las inmediaciones de la localidad de Jriaschevátoye (provincia de Lugansk)” que se saldó, según sus datos, con hasta 25 militares muertos y heridos y un blindado y tres automóviles destruidos.

Las bajas en las filas de los propios milicianos no trascendieron.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".