¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 25 de julio de 2014

Zulianos rememoraron con orgullo patrio Batalla Naval del Lago

Caracas, julio 2014. Voz Proletaria, VP.- Maracaibo recibió este martes 24 de julio centenares de unidades navales que bordearon la Vereda del Lago de la capital zuliana, para rememorar la gesta histórica que se libró allí en 1823 y que selló la Independencia de Venezuela.

En las aguas del lago se desarrolló hace 191 años este épico enfrentamiento entre las fuerzas realistas y la heroica fuerza naval patriota, con lo que se dio por terminado el dominio español en las tierras venezolanas.

Este jueves, escuadrones de fragatas, de patrulleros de combate y de submarinos; buques guardacostas, anfibios y de servicio; embarcaciones de la infantería de marina, helicópteros de la fuerza naval, aviones de la fuerza aérea y los buques escuela de Argentina, el Libertad, y de Venezuela, el Simón Bolívar, se pasearon frente al pueblo marabino, que desde las 10:00 de la mañana fue ocupando toda la vereda para disfrutar de un espectáculo que, como hace casi dos siglos, reafirmó el compromiso de los hombres y mujeres que defienden, más allá de la vida, la soberanía de la Patria Bolivariana.

"Estoy emocionado. Con esas embarcaciones que surcan el lago, me he permitido transportarme al tiempo de esa batalla en la que participaron hombres de la fuerza patriota militar, pero también civiles que se levantaron, como hoy lo haríamos nosotros ante cualquier imperio que quiera robarnos nuestra libertad", expresó Leonardo Ferrer, habitante del sector Haticos de la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo.

Él, como decenas de espectadores, olvidó el calor marabino y el sol ardiente que se posaba sobre sus espaldas, para concentrarse en las maniobras que realizaron los comandos de mar y la infantería de marina.

Montado sobre los hombres de su padre, Santiago Sulbarán, de 9 años, repetía que al crecer sería igual que los que estaban sobre las embarcaciones para cuidar "el lago y el mar venezolano".

"Cuando yo sea hombre, quiero irme al Buque Simón Bolívar, para ser como ellos, para aprender a navegar y cuidar a Venezuela por todos los mares", expresó el niño, quien con sentido patriota levantaba un pequeño tricolor que tenía en sus manos, para saludar a los tripulantes de las embarcaciones que tomaron el Lago en esta celebración.

El Buque Escuela Simón Bolívar, con los cadetes de la Academia Militar de la Armada Bolivariana formando el tricolor nacional, fue la embarcación que cerró, junto al Buque Libertad de Argentina, este desfile aeronaval, que los zulianos esperan se repita en los 192 años de la Batalla Naval del Lago.

Ya caída la noche, mientras el presidente Nicolás Maduro saludaba y felicitaba a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana "por su empeño constante por hacer patria", se iluminaba el Embajador sin Fronteras, mientras el resto de las embarcaciones permanecían ante los ojos de los hombres, mujeres, niñas y niños, quienes mostraron su orgullo de sentirse venezolanos e hijos de Bolívar y Urdaneta.


AVN

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".