¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 22 de julio de 2014

Venezuela se alzó frente a Brasil con título del cuadrangular de baloncesto en Puerto La Cruz

Caracas, julio 2014. Voz Proletaria, VP.- La Vinotinto de Baloncesto venció este lunes con marcador de 67-59 a Brasil, en la final del Cuadrangular "Israel Sarmiento" que se disputó en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

En el primer cuarto, el quinteto criollo cerró 14-12, mientras que al finalizar la segunda mitad del encuentro el marcador cerró 29-24 tras una destacada actuación del Miguel Marriaga, de Toros de Aragua, quien faltando poco más de dos minutos dio el 28-22 a favor de Venezuela.

Sobresaliente también fue la actuación de Gregory Vargas y Luis Bethelmy, con 7 puntos cada uno, y David Cubillán con 6 puntos.

El ritmo de anotadas subió en el tercer cuarto cuando un pase de Cubillán a Gregory Vargas favoreció el 31-24, provocando una arremetida de la selección verde amarilla, que empató faltando poco más de cinco minutos con casta de Mineiro.

A poco más de dos minutos, Venezuela reaccionó enfrentando a Brasil con tres triples seguidos de Vargas, para finalizar el marcador 44-42.

Heissler Guillent, de Guaros de Lara, protagonizó el último tiempo al encestar un triple faltando 7'21'', cuando Brasil adelantaba con 47 puntos, lo que colocó a Venezuela adelante con 51.

Tras otro triple de Guillent faltando cinco minutos, este jugador definió los últimos puntos que dieron a la selección nacional la victoria.

Es la segunda vez que Venezuela vence al gigante de Suramérica, previo al Suramericano de Baloncesto que se realizará en la Isla de Margarita del 24 al 28 de julio próximo. El quinteto criollo se impuso a Brasil 75-70, el pasado 17 de julio, en el triangular amistoso celebrado en la ciudad de Barquisimeto, Lara.

AVN

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".